CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (Al Momento Noticias).- El asesinato de 50 personas en el bar Pulse, tres de ellos tres mexicanos, en Orlando, Florida, no sólo ha generado reacciones de solidaridad entre las distintas naciones y miembros de la comunidad LGBT, también comentarios y acciones que generaron indignación.
Una de estas controvertidas reacciones es lo dicho por un pastor estadunidense, quien afirmó que los medios están haciendo mucho alboroto sobre este hecho y que de todas formas esas personas iba a morir, de Sida o sífilis.
En un vídeo titulado “Respuesta al atentado en el bar gay”, el pastor Steven L. Anderson citó varios versículos bíblicos para justificar el sangriento hecho, insinuando que no estuvo del todo mal, solo que no fueron eliminados de la forma correcta, porque, según él, la Biblia dice que los homosexuales deben morir.
En la grabación, sugiere que los cristianos ya no pueden opinar acerca de estas cosas porque son tildados de extremistas, pero solo están cumpliendo los mandatos de Dios.
Según el pastor de una iglesia bautista de Tempe, Arizona, los medios están fomentando el odio hacia los cristianos por el hecho de no estar de acuerdo con estas conductas y hablar abiertamente sobre la ofensa que representa la homosexualidad para Dios.
También, calificó de buena noticia esta situación, porque ahora “había 50 pedófilos menos en las calles”.
En contraste, el alto jerarca de la Iglesia Católica, el Papa Francisco envió el pasado domingo un mensaje con motivo al terrible ataque en Orlando, Florida, donde condenó al “odio sin sentido” del asesino que atentó contra la vida de estas personas.
Otra reacción que provocó indignación fueron la publicación del entonces coordinador A en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco, José de Jesús Manzo Corona, quien ya fue cesado de su cargo tras lamentar que solo “fueron 50 y no 100” los muertos en la masacre de Orlando, Florida.
A través de un comunicado, la Sedis informó que Manzo Corona fue despedido por instrucción del gobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval. El secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, confirmó el despido a través de su cuenta de Twitter.
El ahora exfuncionario publicó el domingo: “lástima que fueron 50 y no 100”, seguido de ‘emojis’ de risas, en referencia a las 50 personas que murieron tras un ataque en el club Pulse de Orlando.
Tras su publicación, Manzo Corona recibió críticas de usuarios de Facebook, a lo que respondió, “perdón, simplemente no concuerdo con la ideología gay. Si ofendí a alguien con diferente preferencia, una disculpa”.
“Los primeros que debemos ser tolerantes somos nosotros, los que servimos a la gente, en nombre de la Sedis y de quienes a diario damos nuestro 100, por lo que ofrezco una disculpa”, aseguró el secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco.
Añadió que el comentario del funcionario “no empata ni empatará nunca con el gobierno de Jalisco, esta persona deja de formar parte de la Secretaría en este momento”.
Destacó que para el gobierno de Jalisco, el respeto y la inclusión son valores fundamentales, por lo que ninguna expresión discriminatoria puede ser tolerada y bajo ninguna circunstancia.
Sin embargo, esta masacre, realizada por el Omar Mateen, un estadunidense de origen afgano, suscitó mensajes de solidaridad con las familiares y víctimas del ataque, así como con miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transenxual, Intersexual (LGBTI), tal es el caso del presidente Barack Obama, los precandidatos a la Casa Blanca, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, así como las cantantes Lady Gaga, Hillary Duff, y diversos artistas.
En México, este martes, diversas agrupaciones y organizaciones civiles de la comunidad LGBTTTI, acudieron a la embajada de los Estados Unidos, ubicada en Paseo de la Reforma 305, donde con veladoras en mano y flores, montaron una ofrenda en honor a las víctimas de la barbarie del antro gay en Orlando.
Durante la ceremonia de luto, donde la mayor parte de los participantes acudieron con los labios sellados con cinta, se exhortó a la Iglesia Católica que ya no lance declaraciones que solo incitan al discriminación, violencia y crímenes de odio.
Las distintas redes sociales han sido el medio utilizado para condenar el acto y llamar a tolerancia y paz. Mientras que Estados Unidos ha recobrado el debate contra las ideologías homófobas que sufre el país y que por ahora se encuentra cobijado por el mundo entero.
AMN.MX/dsc
Powered by WPeMatico