La meditación con cuencos, también conocida como terapia de sonido o baño sonoro, es una técnica ancestral que utiliza cuencos tibetanos, cuencos de cristal y otros instrumentos sonoros para producir vibraciones y sonidos que facilitan la meditación y la relajación profunda. Estos sonidos armoniosos y vibraciones resuenan con el cuerpo y la mente, ayudando a equilibrar y armonizar la energía interna.
La meditación con cuencos tiene sus raíces en las tradiciones ancestrales de Asia, particularmente en la región del Himalaya. Los cuencos tibetanos, también conocidos como cuencos cantores, provienen de regiones como Nepal, India, Bután y el Tíbet.
La meditación con cuencos se basa en la idea de que todo en el universo vibra a una frecuencia particular. Estas vibraciones pueden influir en nuestro estado físico, mental y espiritual. Los cuencos, al ser golpeados o frotados, producen sonidos y vibraciones que pueden afectar nuestras propias frecuencias internas, llevándonos a estados de equilibrio y armonía.
El Museo Mystika ofrecerá durante la próxima Noche de Museos la experiencia “Líneas de Sonido. Experiencia acústica con cuencos”, la cual se realizará a las 18:30 horas y tendrá un costo de $410.00
con información de agoralucis.com
►La entrada Disfruta de una experiencia acústica con cuencos en el Museo Mystika se publicó primero en MxPolítico.◄