• Aviso de Privacidad
martes, octubre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Disminuye en 22.47% registro de personas desaparecidas entre 2020 y 2021: Encinas

Redacción Por Redacción
8 abril, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, informó que entre los registros de personas desaparecidas, las mujeres representan el 24.8%; mientras que en el caso de niñas y de adolescentes menores de 18 años, representa 55.65%.

Informó que Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Puebla y Ciudad de México concentran el 62% de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas.

“En 2020 se registró una disminución en el número de fosas clandestinas localizadas, de 33% y de cerca del 18% en los cuerpos recuperados en estas fosas. Respecto al 2019, que es el año que estamos usando en comparativo. Esta tendencia, afortunadamente se mantiene durante el primer trimestre del presente año. Estamos convencidos de que, de mantenerse esta tendencia descendente, estemos por debajo del cierre de 2020, donde ya hemos tenido (disminución)”, indicó.

Alejandro Encinas, informó que entre abril de 2020 y marzo de 2021 se registró una disminución del 22.47% de personas desaparecidas, en comparación con el mismo periodo de 2019 a 2020.

“De abril de 2020 a marzo de 2021 hubo una disminución de 22.47% de personas desaparecidas o no localizadas, comparado con el mismo periodo de 2019 a 2020”.

El titular de Derechos Humanos en Segob informó que entre diciembre de 2018 y marzo de 2021, han sido recuperados 2 mil 736 cuerpos recuperados, de los que el 38% lograron ser identificados, mientras que el 22.6% fueron entregados a familiares.

Estados. Los estados en donde se ha concentrado el 65.9% de los cuerpos localizados en fosas, tal es el caso de Jalisco, Sinaloa, Colima, Guanajuato y Sonora.
AM.MX/fm

The post Disminuye en 22.47% registro de personas desaparecidas entre 2020 y 2021: Encinas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Reconoce AMLO que no se ha podido bajar incidencia de homicidios y extorsiones

Siguiente noticia

Agradece AMLO a Cuba por enviar médicos durante la pandemia

RelacionadoNoticias

Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Nacional

El profesional híbrido: preparando líderes para la nueva economía

7 octubre, 2025
Nacional

La fórmula del éxito: cómo lograr el equilibrio entre vida y trabajo según Tecmilenio

2 octubre, 2025
Nacional

Directivo de secundaria en Hidalgo Investigado por robo y despojo

2 octubre, 2025
Siguiente noticia

Agradece AMLO a Cuba por enviar médicos durante la pandemia




[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El verdadero rostro de la 4T

Reforma Judicial y Amparo: Hora de rectificar

La gira de doña Claudia, un vistazo al “México bronco”

Desgracias previsibles

Indiferencia y desidia causa tragedia

¿Pero quién nos gobierna en occidente?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.