• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

«Dudo que los cárteles puedan ser derrotados sin intervención de EEUU»: Elon Musk

Redacción Por Redacción
1 febrero, 2025
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Elon Musk, el hombre más rico del mundo y CEO de Tesla, ha generado controversia al insinuar que la intervención del Ejército de Estados Unidos podría ser necesaria para derrotar a los cárteles mexicanos.

En un tuit publicado el 1 de febrero, Musk retuiteó un mensaje de Mario Nawfal, un periodista ciudadano, que destacaba el aumento en los decomisos de fentanilo en México, justo antes de la inminente imposición de aranceles del 25% por parte del presidente estadounidense Donald Trump.

Ultimately, I doubt the cartels can be defeated without US Special Operations https://t.co/gEfAhyruo5

— Elon Musk (@elonmusk) February 1, 2025

Musk comentó: «En última instancia, dudo que los cárteles (mexicanos) puedan ser derrotados sin las Operaciones Especiales de Estados Unidos«.

Esta declaración se produce en un contexto donde la administración Trump ha intensificado su retórica contra el tráfico de drogas y la migración ilegal desde México.

Nawfal había informado que las autoridades mexicanas habían decomisado 18 kilos de fentanilo y 2 kilos de heroína escondidos en un autobús, justo horas antes de que entraran en vigor los aranceles.

La Casa Blanca ha argumentado que estos aranceles son una respuesta directa al tráfico de fentanilo y a la crisis migratoria.

¿Despliegue del ejército de EEUU?

La propuesta de Musk resuena con una iniciativa presentada por congresistas republicanos en enero de 2023, donde se sugirió el despliegue del Ejército estadounidense en México para combatir a los cárteles. Los representantes Dan Crenshaw y Michael Waltz argumentaron que los cárteles han prosperado debido a la falta de acción por parte del gobierno mexicano.

William Barr, exfiscal general durante la administración Trump, también apoyó esta idea, afirmando que las administraciones mexicanas no han estado dispuestas a enfrentarse a los cárteles.

En un artículo publicado en The Wall Street Journal, Barr destacó que solo el expresidente Felipe Calderón mostró determinación para combatir el narcotráfico.

Las declaraciones de Musk han provocado reacciones mixtas. Mientras algunos ven su comentario como un llamado a la acción, otros lo critican por sugerir una intervención militar en un país soberano. 

La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum ha defendido la lucha contra el fentanilo en México y ha rechazado cualquier insinuación de que su gobierno no esté haciendo lo suficiente.

Con información de El Financiero

►La entrada «Dudo que los cárteles puedan ser derrotados sin intervención de EEUU»: Elon Musk se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Pemex enfrenta crisis: exportaciones de petróleo caen a su nivel más bajo en 35 años

Siguiente noticia

Comité de Evaluación publica lista de aspirantes al Poder Judicial: 39 candidatos para ministros

RelacionadoNoticias

Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Siguiente noticia

Comité de Evaluación publica lista de aspirantes al Poder Judicial: 39 candidatos para ministros


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

A la “Generación Z” no le irrita Andy López

México, reino de la impunidad

Que regresen los años aquellos de la bonanza ganadera

Agradece Rafael Vela Martínez el apoyo del secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil a la “Red Universitaria en Defensa de la Legalidad”.

La Casa Blanca se ha convertido en un circo

Motocicletas: peligroso motor de la informalidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.