• Aviso de Privacidad
viernes, octubre 31, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ebrard llama a ‘cerrar filas’ con Sheinbaum frente a las amenazas de Trump

Redacción Por Redacción
26 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, hizo un llamado a la unidad en el gobierno mexicano para enfrentar la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha anunciado su intención de imponer aranceles del 25% a todas las importaciones mexicanas.

Ebrard instó a “cerrar filas” con la presidenta Claudia Sheinbaum, destacando que estas medidas perjudicarían tanto a México como a Estados Unidos.

“Firme respuesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum al Presidente Donald Trump. Tiempo de cerrar filas con ella. El arancel es un impuesto y dañaría a ambos países. Encontraremos una solución”, escribió Ebrard en su cuenta de X.

Firme respuesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum al Presidente Donald Trump.Tiempo de cerrar filas con ella. El arancel es un impuesto y dañaría a ambos países. Encontraremos una solución. Nos vemos mañana,en la mañanera del pueblo. México saldrá,una vez más,adelante !!

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 26, 2024

Trump justificó su propuesta de aranceles como un medio para presionar a México y Canadá a resolver problemas relacionados con el tráfico de drogas y la inmigración ilegal.

Además, advirtió que también aplicará un arancel adicional del 10% a China hasta que se comprometa a combatir el envío de fentanilo al mercado estadounidense.

La respuesta de Sheinbaum

En respuesta a estas amenazas, Claudia Sheinbaum envió una carta a Trump en la que enfatiza la necesidad de cooperación bilateral en lugar de medidas coercitivas.

En su misiva, Sheinbaum argumenta que “no es con amenazas ni con aranceles como se va a atender el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas en Estados Unidos”, sugiriendo que una escalada en los aranceles solo generaría inflación y pérdidas de empleo en ambos países.

Ebrard también anunció que presentará el Plan México, una estrategia destinada a sustituir importaciones desde Asia, lo cual podría ser una respuesta efectiva ante las tensiones comerciales.

Este plan busca fortalecer la producción local y reducir la dependencia de importaciones chinas, alineándose con los objetivos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

►La entrada Ebrard llama a ‘cerrar filas’ con Sheinbaum frente a las amenazas de Trump se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Juan Ramón de la Fuente confirma entrega de carta de Sheinbaum a Trump

Siguiente noticia

Pablo Lemus busca más presupuesto: “no son suficientes los 139 mmdp para Jalisco”

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

Pablo Lemus busca más presupuesto: “no son suficientes los 139 mmdp para Jalisco”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desgobierno. Luces rojas encendidas en el tablero

Halloween para Osorio Chong

Lógica del poder, putrefacción

Mínimo crecimiento y mayor empobrecimiento

“Extraño enemigo”

Sigue el jaloneo por Uber en los aeropuertos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.