• Aviso de Privacidad
martes, agosto 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Eduardo Ramírez pide madurez y prudencia a integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial

Redacción Por Redacción
10 diciembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “tienen en sus manos las resoluciones que rigen nuestro sistema democrático y político”, por lo que es indispensable que entre sus integrantes prevalezca la unidad y reconciliación. 

Además, el senador confió que entre los magistrados habrá la madurez y la prudencia para que no entorpezcan la calificación de la elección presidencial de 2024 y de más de 20 mil cargos de elección popular.  

En entrevista, Eduardo Ramírez consideró que en el contexto general no se advierten riesgos para el proceso electoral del siguiente año, y que están las condiciones políticas y sociales para llevar a cabo una jornada pacífica, con civilidad, respeto y, sobre todo, en un ambiente democrático que favorece al país. 

Dijo que aunque no se observa un Tribunal Electoral débil, sí están divididos sus integrantes, por lo que espera que tengan la sensatez y madurez suficientes para ponerse de acuerdo. 

El senador recordó que en varias ocasiones han destituido a varios presidentes de TEPJF, como le ocurrió a Janine Otálora y José Luis Vargas Valdez.  

“Han tenido siempre una crisis política al interior de este órgano, han tenido poca comunicación o poca concordia, por las distintas visiones que quizá tengan en los resolutivos jurisdiccionales que emiten”. 

En este sentido, Ramírez Aguilar afirmó que el Gobierno Federal es ajeno a estas circunstancias. 

Por ello, consideró indispensable que entre los magistrados prevalezca la unidad y la reconciliación, pues “nos conviene” un Tribunal Electoral fuerte y “no nos conviene la división”.  

“Estoy completamente seguro de que habrá la madurez y la prudencia para que lleguen a buenos entendimientos, y no entorpezcan lo que viene en el 2024, que será la calificación de la elección de la Presidencia de la República y más de 20 mil cargos de elección popular”. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política también adelantó los temas prioritarios para el cierre del Periodo Ordinario, entre ellos, la extinción de Notimex, nombramientos pendientes como el de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de las salas regionales en materia electoral.  

Así como una propuesta “para que las Fuerzas Armadas tengan su base constitucional garantizada” en tareas de seguridad pública. 

Explicó que entre estos asuntos no están los nombramientos en la Sala Superior del TEPJF ni de la Sala Especializada, “toda vez que no tenemos un consenso al interior del Grupo de Morena.  

►La entrada Eduardo Ramírez pide madurez y prudencia a integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Piden que SSPC instrumente mecanismos de prevención de violencia y delitos contra personas adultas mayores

Siguiente noticia

Frío implacable en la CDMX: Seis alcaldías despiertan a 4 grados en la madrugada del domingo

RelacionadoNoticias

Nacional

Creatividad aumentada: Tecmilenio y Chain A.I. Festival impulsan la fusión entre arte y tecnología

22 agosto, 2025
Nacional

Prepa con propósito: el plan vocacional no se trata de qué quieres estudiar, sino de cómo quieres vivir

20 agosto, 2025
Nacional

Concluye segunda ronda de certificaciones de calidad Rendichicas en Tijuana

19 agosto, 2025
Nacional

Gentrificación en CDMX: del “Bando Uno” a la polarización. ¿Cómo recuperar la cohesión social?

15 agosto, 2025
Nacional

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

14 agosto, 2025
Nacional

El huachicol cambia de rostro: prácticas empresariales para evadir inspecciones emergen en plena ofensiva federal

13 agosto, 2025
Siguiente noticia

Frío implacable en la CDMX: Seis alcaldías despiertan a 4 grados en la madrugada del domingo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Cooperación en la forma; sumisión en el fondo

Durazo, el paciente impaciente

Piedad para “El Mayo” Zambada

Índice Flamígero.- Primer informe de Sheinbaum: una mentiñera grandotota

Ismael Zambada, personaje del año

Anthony dice: “Como autista que soy, ¡todo el tiempo siento muchísima vergüenza de mí mismo!” …

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.