• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿El 12 de diciembre es día feriado en México?

Redacción Por Redacción
4 diciembre, 2021
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Diciembre es uno de los meses en que las empresas privadas y dependencia gubernamentales dan más vacaciones a sus empleados, debido a la celebración de Navidad y Año Nuevo; sin embargo, existe la duda… ¿el Día de la Virgen de Guadalupe [el 12 de diciembre] es considero de descanso obligatorio?

De acuerdo con el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, en el último mes del año hay dos días festivos, en los que se permite a los empleados suspender labores, pero ninguno de ellos es el 12 de diciembre. La Ley indica que los únicos días feriados son el 1 de cada seis años, cuando el Presidente tome posesión del cargo, así como el 25, cuando se celebra Navidad.

⇒ Además, los días 24 y 31 de diciembre son reconocidos como de celebración, pero ante la ley tampoco son considerados de asueto obligatorios. No obstante, el 1 de enero sí es de descanso obligatorio, por ser la celebración del Año Nuevo.

Además, de que el 12 de diciembre de este año cae en domingo, por lo que aunque fuera de descanso obligatorio, no habría una suspensión de actividades fuera de lo habitual. Eso sí, este día solo descansan los trabajadores bancarios, pues es el  día en que se reconoce el trabajo que hacen todas las instituciones del sector financiero.

#Nacional | Algunos peregrinos adelantaron su visita a la Basílica de Guadalupe, a visitar a la virgen del Tepeyac por temor a que vuelvan a cerrar el recinto ante la pandemia por #COVID19 y la nueva variante #Ómicron.

📌Nota completa: https://t.co/dhkpqAdaFL pic.twitter.com/9qsinIUblW

— EL EDÉN MX (@eledenmx17) December 4, 2021

El próximo 12 de diciembre se celebrará un aniversario más de que la Virgen de Guadalupe se le apareció a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en 1531. Desde ese momento, la iglesia católica festeja a la patrona de México, la figura con más fieles en el país. Miles de personas viajan a la Basílica de Guadalupe en donde está el templo mariano.

Debido a la pandemia por Covid-19, la Iglesia Católica y autoridades de la Ciudad de México ha tomado ciertas medidas para evitar los contagios entre sus fieles. En este año, a  diferencia de 2020 cuando estuvo cerrada, la Basílica de Guadalupe sí abrirá el próximo 11 y 12 de diciembre para las celebraciones guadalupanas.

Sin embargo, será obligatorio el uso de cubrebocas, además recomendó a los peregrinos anticipar su visita a la Basílica antes o después de las celebraciones para evitar aglomeraciones. Mientras que ‘Las Mañanitas’ y la Misa de las Rosas, que se realizan a primera del 12 de diciembre, serán pregrabadas.

Cientos de peregrinos llegan a la Basílica de #Guadalupe, por lo que los comerciantes esperan buenas ventas.
Reporta: @ohernandezb #DeIdayVuelta con @RominaRamosC pic.twitter.com/0KlUhKLEcj

— adn40 (@adn40) December 4, 2021

Te recomendamos: 

Así será el protocolo de acceso a la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre

AM.MX/dsc

The post ¿El 12 de diciembre es día feriado en México? appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Lewis Hamilton consigue la Pole Position en la clasificación al Gran Premio de Arabia Saudita

Siguiente noticia

Eligen al presidente de la Cámara Tequilera para la presidencia de la World Spirit Alliance (WSA)

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Eligen al presidente de la Cámara Tequilera para la presidencia de la World Spirit Alliance (WSA)


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Prepara Sheinbaum a Omar García como su relevo?

Y Claudia juega a las adivinanzas

Golpe certero de cárteles al gobierno

Sociedad armada, ajusticiada, temerosa

Veracruz, Estado fallido y campañas sangrientas

Estampas del México actual

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.