• Aviso de Privacidad
miércoles, marzo 29, 2023
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El africano de Otatitlán

Redacción Por Redacción
21 febrero, 2023
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“El gesto de amargura del hombre es, con frecuencia, sólo el petrificado azoramiento de un niño.” – Franz Kafka.

 

Nadie en la historia moderna de Veracruz se interesó más en la población afrodescendiente que el veracruzano universal el doctor Gonzalo Aguirre Beltrán, ilustre pionero de estos estudios en México.

En fechas recientes otro neoveracruzano ha comenzado a hablar del tema, este último lo ha venido haciendo para desviar la atención de los señalamientos comprobados de ser un flagrante violador de los derechos políticos en razón de género en contra de la diputada local de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán.

El oscuro personaje –en cuerpo y alma- lo ha venido haciendo como medida de distracción ante su evidente falta, y a manera de ejercicio catártico que lo consumen desde sus entrañas.

La más reciente de sus charadas ha sido señalar que “a los negros como a los afrodescendientes les han intentado poner el pie sobre el cuello o amarrarlo de pies y cabeza como se hacía hace 300 años.”

En reciente entrevista, molesto y desencajado, Cisneros Burgos afirmó “ser un liberal como sus antepasados quienes siempre buscaron el progreso y la libertad.”
Indicó que él está a favor de las mujeres y desde su posición trabaja a favor de la defensa de ese sector de la población.

Por ello dijo no estar preocupado por ser citado por alguna instancia o que eventualmente pudiera ser incluido en la lista de violentadores de género que pudiera impedirle competir en el próximo proceso electoral.

Pero como dicen que nadie escarmienta en cabeza ajena, el defensor de la negritud arremetió nuevamente con contra de quienes lo señalan para afirmar: “Una familia que ha sido “Cacique” de sindicatos magisteriales, intentan utilizar los órganos electorales para perjudicar “al primer hombre afrodescendiente” que ocupa la secretaría de Gobierno en Veracruz.”

El pasado viernes el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, Reyes Ramírez Mondragón informó que nada tiene que ver los dichos del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos de ser ascendiente afromexicano con la denuncia de la diputada Ruth Callejas Roldán con la violencia política en razón de género que él aplicó en contra de la legisladora.

Al cuestionar a Ramírez Mondragón por las declaraciones de Cisneros Burgos en el sentido de que lo señalan porque es una persona con ascendencia afrodescendiente, el magistrado aseguró que el Tribunal analiza las acusaciones y no se fija en origen o etnia.

En respuesta a estas declaraciones, el secretario de Gobierno respondió que, en caso de ser juzgado por los Órganos Electorales, las autoridades deberán hacerlo con perspectiva de afrodescendiente, así como las mujeres exigen la perspectiva de género.

En una nueva de sus andanzas, Cisneros Burgos expresó que hay personas con intenciones de utilizar a los órganos electorales para incrementar la discriminación que ha habido a lo largo de cinco siglos.

“No digo que los órganos, sino que los quieren utilizar y algunos tienen expresiones totalmente legaloides, ahora a los afros nos tienen que juzgar con perspectiva afrodescendiente como las mujeres con perspectiva de género” pidió.

O sea que para el heredero de la defensa de la negritud la Ley se debe aplicar a modo y a conveniencia.

Es evidente que el personaje emplea y utiliza cualquier tema para victimizarse y pretender hacer creer a la sociedad que es una blanca paloma, cuando ni en ese sentido puede librarse del tizne que sus acciones van dejando a su paso.

Otra de sus más recientes charadas ha tenido que ver con la idea de impartir clases de “Suajili” lengua imperante en África, dentro de los más de 2 mil dialectos y lenguas que se hablan en los 54 países que conforman el continente, sin dar más detalles de dónde y cómo traerá a los maestros de la lengua y en dónde y cómo se garantizará dicha formación.

Vamos para Patrocinio Cisneros, el uso y empleo de la demagogia pura es la herramienta o el instrumento con la que pretende pasar a la historia, como el gran defensor de la Tercera Raíz de la que tanto escribió el maestro Aguirre Beltrán, quien seguramente se volvería a morir, de ver la clase de representante de la negritud en tan imperante encomienda.

A este personaje se le identifica más con la letra de Wilfrido Vargas que con el trabajo de Aguirre Beltrán cuando en su famosa canción El Africano afirma:

“Mami, el negro está rabioso”… “Mami que será lo que ¿Quiere el negro?”

Al tiempo.
astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Explosión e incendio en fábrica de metales en Ohio deja al menos 13 heridos

Siguiente noticia

Conflicto coreano

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

El ABC de AMLO

29 marzo, 2023
Luis Ramírez Baqueiro

Plan C, una burda bola de engrudo

28 marzo, 2023
Luis Ramírez Baqueiro

Jueces por consigna

25 marzo, 2023
Luis Ramírez Baqueiro

El departamentito de Estado

23 marzo, 2023
Luis Ramírez Baqueiro

Los operadores políticos de Morena

21 marzo, 2023
Luis Ramírez Baqueiro

Las marchas de Morena

17 marzo, 2023
Siguiente noticia

Conflicto coreano

¿Sabían que el Senado y @Mx_Diputados instalaron una comisión bicameral que será presidida por el senador @RicardoMonrealA? Conoce la labor que desempeñará.

[video width="480" height="480" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2023/03/instalacion_comision.mp4"][/video]

El cambio climático es un problema global que requiere la colaboración de todos los países y de todas las personas. El Día Mundial del Clima nos llama a tomar consciencia y a marcar la diferencia con acciones que cuiden el medio ambiente.

LO MÁS LEÍDO

  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • El Tratado de Bucareli. Se acabó la prohibición yanqui. Ya podemos industrializarnos

    643 compartidos
    Compartir 643 Tweet 0
  • Islandia tiene la primera generación 100% atea

    27 compartidos
    Compartir 27 Tweet 0

SALUD

Lo que debes saber sobre epilepsia y embarazo

Por Redacción
14 marzo, 2023
0
CompartirTweetPin

¿Cuáles son las tendencias del fitness en 2023?

Por Redacción
10 febrero, 2023
0
CompartirTweetPin

Usuarios protestan contra prohibición de cigarros con #NoProhíbasGatell

Por Redacción
28 diciembre, 2022
0
CompartirTweetPin

Se diversifica el portafolio de Grupo Proeza al invertir en el mercado de la salud de EUA

Por Redacción
9 noviembre, 2022
0
CompartirTweetPin

DEPORTES

La Copa Davis, esta vez, sin los tenistas estrella de México

Por Redacción
8 febrero, 2023
0

Quedan tan solo unos días para que arranque, como cada año, la Copa Davis, una de las copas de tenis...

Fuente: Flickr

¿Cuál fue el desempeño de México en los Mundiales?

Por Redacción
25 noviembre, 2022
0

El Mundial Qatar 2022 viene dando mucho de qué hablar. El torneo mundial de la FIFA se celebra cada 4...

Prohibiciones también acechan a deportistas

Por Redacción
30 septiembre, 2022
0

Conforme pasa el actual sexenio, la frase presidencial de "Prohibido Prohibir" se cae a pedazos por ser una completa falacia...

Medvedev obtuvo su primer título como número 1 mundial

Por Redacción
8 agosto, 2022
0

CDMX.- El tenista ruso Daniil Medvedev, logró conquistar el Abierto de Los Cabos, tras superar a Cameron Norrie por  7-5...

Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Berlín se prepara para recibir a Carlos III

Nuevos disturbios en Francia por la reforma de las pensiones

Perú investiga a la presidenta Boluarte y a Castillo por lavado de activos

Sube a 12 cifra de muertos y 67 desaparecidos por gran alud en Ecuador

El volcán Anak Krakatoa de Indonesia entra en erupción y arroja una enorme torre de cenizas

Apple lanza el servicio «Compre ahora, pague después», con medidas de seguridad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.