El Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de su ensamble, presenta en función relajada el programa La otra escucha, el sábado 30 de septiembre a las 19:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.
Este concierto, que recibe su nombre debido al interés por la exploración de otros modos de escucha, incluye las obras Workers Union (1975), de Louis Andriessen, pieza para cualquier conjunto de instrumentos de sonido alto y muy demandante rítmicamente, y la segunda versión de Divertimento (1969), de Mario Lavista, la cual es una pieza interactiva en la que, tras la explicación de sencillos gestos de dirección, el público de la sala se sumará a la ejecución musical de la obra con el uso de diversos objetos.
“Divertimento es una pieza con tres directores que permite la integración e interacción con el público, por lo que la dinámica de la obra va acorde con lo que buscan las funciones relajadas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, instancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México. En el Cepromusic estamos contentos de hacer música entre todas y todos”, mencionó el director artístico José Luis Castillo.
Las funciones relajadas del Inbal están dirigidas a personas con autismo, condiciones del neurodesarrollo o relacionadas y forman parte del Programa de Inclusión Social, Diversidad e Igualdad y el Proyecto de Extensión Cultural del Inbal. Son abiertas al público en general y en ellas las personas neurodiversas tienen la libertad de salir de la sala y regresar si lo requieren, así como moverse, hacer sonidos y manifestar estados de ánimo libremente mientras disfrutan del concierto.
Los boletos para este concierto en la Sala Manuel M. Ponce se encuentran a la venta en taquillas del Palacio de Bellas Artes y tienen un costo de $20 pesos.
►La entrada El Cepromusic dedica función relajada a la exploración de otros modos de escucha se publicó primero en MxPolítico.◄