• Aviso de Privacidad
martes, diciembre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El cónyuge de Sheinbaum

Redacción Por Redacción
27 junio, 2024
en Andy S. K. Brown
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Espinita

Andy S. K. Brown

  • El cónyuge de Sheinbaum
  • Y Ahora CNDH Vs. INAI
  • Ábranle paso a Mancera

 

Por filtraciones se ha llegado a conocer que Omar García Harfuch y Jesús María Tarriba Unger son los personajes más cercanos a la toma de decisiones de la próxima Jefa del Ejecutivo Federal. Que fue con ambos con quienes elaboró la primera sexteta de integrantes del gabinete presidencial que entrará en funciones el 1 de octubre.

Tarriba Unger es el actual esposo de Claudia Sheinbaum.

Y por lo poco que ha trascendido, desde 2017 se desempeña como especialista en riesgos financieros dentro de la estructura del autónomo Banco de México, en donde seguramente disfruta de una licencia para poder acompañar en sus estrategias a su esposa.

¿Cuál es el futuro del primer varón que será consorte de la Presidente Sheinbaum?

Dadas sus especialidades en física, matemáticas y estadística difícilmente su mujer le encomendaría la titularidad del DIF, como sucedía durante los gobiernos del PRI y del PAN.

¿Seguirá desempeñándose en Banxico?

¿O tendrá tareas de asesoría en las oficinas presidenciales?

Caso inédito el del cónyuge de doña Claudia.

Y a todo esto, ¿qué papel interpretara su exesposo Carlos Imaz?

¿Seguirá en la congeladora?

* * *

La peor gestión al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos –¡y vaya que ha habido varias!– es, sin duda la de Rosario Piedra Ibarra, quien llegó al cargo sólo porque su madre, ya desaparecida, fue una incansable luchadora social. Más méritos no tiene ni tenía al momento de ser designada.

Consciente de ello, se propuso ingresar a la meritocracia secundando cuanta ocurrencia se le ocurriera a su jefe López Obrador y, como él, entrometiéndose en el actual proceso electoral con duras críticas a la oposición, lo que nada tiene qué ver con la defensa de los derechos humanos.

Y en ese necio afán de lanzarse en contra de todo aquello que es blanco de las críticas y hasta de las iras de AMLO, ahora la señora Piedra tiene como blanco al INAI.

¿Y sabe usted por qué? Pues porque entregó a un solicitante copia de videos e imágenes captadas por la CNDH durante su visita a los sótanos de Tlaxcoaque, lo que se hizo protegiendo los datos personales de víctimas, agraviados y testigos.

La CNDH se inconformó pues arguye que el INAI se extralimitó en sus funciones.

Seguramente a Piedra la aplauden en Palacio Nacional. Acumuló otro mérito.

* * *

Quizá tenía ganas de llegar rápidamente al baño, pero el caso es que el todavía senador Miguel Mancera “quien ya no se representa ni a sí mismo”, pues el PRD al que pertenece perdió ya su registro como partido político, no quiso hacer fila para acceder al estacionamiento de la mal llamada Cámara Alta…

… y se coló al primer lugar de quienes ya llevaban ahí varios minutos esperando que los guardias les otorgaran el acceso.

¿Da el fuero para ello?, se preguntan quienes se quedaron con las ganas de tocarle una melodía nada agradable con las bocinas de sus vehículos.

Pues a disfrutarlo, porque ya nada más le quedan poco más de 60 días para disfrutar de esa prebenda constitucional.

@AndySKBrown1

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Aguas a Sheinbaum se le colaron muchas ratas

Siguiente noticia

Zoé Robledo no tiene llenadera

RelacionadoNoticias

Andy S. K. Brown

Los criminales, tratados por igual: CS

23 diciembre, 2025
Andy S. K. Brown

Renunciaría presidente porque ¡no puede!

22 diciembre, 2025
Andy S. K. Brown

¿Puede Sheinbaum ser mediadora de paz?

19 diciembre, 2025
Andy S. K. Brown

Gral Trevilla: Tome chocolate y pague

18 diciembre, 2025
Andy S. K. Brown

4T, arma de destrucción masiva

17 diciembre, 2025
Andy S. K. Brown

Como Pepe el Toro, Don Bull ¡es inocente!

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Zoé Robledo no tiene llenadera


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Índice Flamígero El difícil mercado del Arte

Los criminales, tratados por igual: CS

Si no me dejan hablar me voy

Morena, su verdadera oposición en Veracruz

2025: el “año de la reducción” que no alcanzó para cambiar la realidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.