El Museo de la Filatelia de Oaxaca, (MUFI) vuelve a juntar dos grandes pasiones: la filatelia y el deporte con una exposición que golpea directo al corazón.
El deporte nunca se ha quedado en la práctica de las distintitas disciplinas que lo conforman. Records, eventos, figuras y momentos emotivos han provocado que la actividad física trascienda a los escenarios más inesperados como es el caso de los sellos de correos o timbres postales.
A lo largo de los años, México ha tenido eventos y momentos relevantes en el ámbito deportivo. Es por esto que los sellos postales han retratado de manera significativa la historia del deporte nacional.
De acuerdo con Correos de México, los primeros sellos dedicados al deporte nacional son las cuatro series preolímpicas que se emitieron entre 1965 y 1968 por los Juegos Olímpicos de México 68. Fueron diseñadas por Wyman e impresas con el sistema de huecograbado.
En la muestra que presenta el MUFI realizarás un recorrido donde el boxeo cobra vida a través de timbres, planillas y hojas recuerdo de todo el mundo. Piezas que forman parte de la valiosa colección del museo.
Esta exposición te invita a interpretar el boxeo a tu manera, descubriendo emociones, recuerdos y perspectivas por medio de una narrativa que mezcla historia, arte y deporte.
El Museo de la Filatelia de Oaxaca está ubicado en calle Reforma número 504, colonia Centro, Oaxaca de Juárez, Oax. Abre de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 18:00 horas.
►La entrada El deporte y la filatelia unidos en una exposición del MUFI se publicó primero en MxPolítico.◄