• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El dinero es lo que los mueve

Redacción Por Redacción
23 mayo, 2024
en Elsbeth Lenz
A A
0
0
COMPARTIDO
13
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La política en rosa

Elsbeth Lenz

 

Este proceso electoral ha sido cansadísimo, no se si es por el calor, el desgaste propio de los partidos políticos o de plano la edad ya no me da para más, pero veo a don Arturo Reyes Isidoro, tan ilusionado y hasta haciéndole a los international affairs, que de plano me queda claro, que la edad no es.

Por una parte, la violencia electoral ha sido muy desgastante, según el laboratorio electoral, este año han sido ejecutados 64 personas vinculadas directamente con el proceso, 57 de ellos hombres y 7 mujeres; las cifras no han sido tan altas como en el proceso electoral 2021 que dejó 102 políticos asesinados, 87 hombres y 15 mujeres, pero la sensación de que la violencia va a la baja no se siente.

Ahora que las estrategias de campaña de las dos coaliciones mayoritarias, han sido muy violentas, en lo federal, ha sido espantoso ver en los debates a dos mujeres adultas, señalándose la una a la otra de todo tipo de pillerías y al centro un bufón, todo eso nos hace sentir como que el futuro de nuestro país, se definiría entre dos rudas y un Alushe.

Y aquí en Veracruz, el proceso electoral ha sido devastador, ver y oír las letanías, denuncias y descalificaciones de personajes que en su momento, también fueron denunciados y descalificados por las mismas mansiones, los mismos abusos de poder y los mismos desfalcos, resulta desesperanzador y lo peor es que Polo Deschamps, cuyas posibilidades de ganar son nulas, ha sido el único que ha presentado propuestas y estas han sido del tono de solucionar el rezago educativo estatal, poniendo aires acondicionados en los salones de clases… el pobre ni se entera, que hay escuelas que no tienen ni luz.

La participación electoral de Arturo Castagné, en un principio fue de interés, a estas alturas, ya se desgastó, el ir a Palacio Nacional y esperar que un presidente, el que sea; lo reciba en su salita de estar, le invite un café y le siga la corriente, ya es como que too much… pero en fin, es lo que le gusta al pueblo ¡Pan y circo!

¿Que sigue? Bueno pues la denuncia oficial y a 8 columnas en medios nacionales y en el New York Times de que la señora Nahle, en contubernio con un testaferro Luzifer Morgenstern, habría sacado del país a paraísos fiscales, sumas millonarias de hidrometeoros y esa sería la causa de la sequía en el estado, además en agenda debería estar la próxima visita del señor Castagné al vaticano, para llevarle al padrecito Francisco, las pruebas de todos los aberrantes pecados de nueva creación, cometidos por la señora Rocío Nahle, para solicitarle su excomunión.

Que bueno que ya terminan la campaña y viene el silencio electoral, porque los veracruzanos tenemos que pensar muy bien nuestro voto, el escenario es complejo…

Cosas de la vida y menudencias

Terrible y desgarradora, la campaña emprendida por los colectivos de familiares de víctimas por desaparición forzada, que promueven anular el voto y escribir en el recuadro de candidato no registrado, el nombre de alguna de las víctimas por desaparición en la boleta, esto ante la falta de interés por parte de la autoridad.

La campaña pretende anular el voto, pero dar voz, presencia y memoria a las víctimas que no han encontrado justicia.

Así las cosas mi gente, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Etiquetas: columna
Noticia anterior

No entendió el tema de las municipales

Siguiente noticia

Falso que hoy haya menos inseguridad o que el crimen vaya de bajada

RelacionadoNoticias

Elsbeth Lenz

Asegurando

9 mayo, 2025
Elsbeth Lenz

Zepeta mal y de malas

7 mayo, 2025
Elsbeth Lenz

Doña Rocío empoderada

6 mayo, 2025
Elsbeth Lenz

Violentando el ambiente

1 mayo, 2025
Elsbeth Lenz

Ante posesiones Huertistas, exorcismos de oficio

30 abril, 2025
Elsbeth Lenz

Información que alivia

29 abril, 2025
Siguiente noticia
Miguel A. Rocha Valencia

Falso que hoy haya menos inseguridad o que el crimen vaya de bajada


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.