• Aviso de Privacidad
sábado, marzo 14, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El expresidente Vicente Fox Quesada afirma que su gobierno fue el más seguro

Redacción Por Redacción
23 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El expresidente Vicente Fox Quesada denunció que hay altos índices de criminalidad y de homicidios en el país actualmente comparado con los que se registraron durante su sexenio entre los años 2000 y 2006, donde señaló que solo había nueve asesinatos ocurridos por cada 100 mil habitantes, situación que dijo, hicieron de su administración la más segura respecto a dicho delito, precisó a través de su cuenta de Twitter.

Los mensajes de Vicente Fox llegan dos días después del fin del juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, donde fue declarado culpable de los cinco delitos por los que fue juzgado en Estados Unidos -entre ellos conspiración internacional para distribuir cocaína, falsedad de declaraciones y delincuencia organizada-.

Durante el juicio a Genaro García, el “testigo estrella” de la Fiscalía de Nueva York, Jesús Zambada, alias “El Rey” y hermano de Ismael Zambada García (fundaror del Cártel de Sinaloa), reveló que el Cártel de Sinaloa comenzó a repuntar como la organización del narco más poderosa del país desde el sexenio de Vicente Fox, “Cada día del período de 6 años se hizo más fuerte”, declaró “El Rey” citado por el periodista de Vice News, Keegan Hamilton, quien estuvo presente en la Corte estadounidense.

La respuesta de Fox tras el veredicto a García Luna

Fox Quesada resaltó en sus tuits que durante su periodo presidencial, solo se registraron en promedio alrededor de nueve homicidios por cada 100 mil habitantes, los cuales comparó con los más de 30 casos que se presentan en el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló.

“Desde que hay medición del índice de criminalidad y homicidios en nuestro país. El sexenio 2000-2006 ha sido con mucho (sic) el más bajo de todos. (9 asesinatos por cada cien mi (sic) habitantes) un país seguro en esta materia. Hoy estamos arriba de 30! cifras oficiales comprobables”, escribió el exmandatario federal.

DESDE QUE HAY MEDICION DEL INDICE DE CRIMINALIDAD Y HOMICIDIOS EN NUESTRO PAIS.
EL SEXENIO 2000-2006 HA SIDO CON MUCHO EL MAS BAJO DE TODOS.
(9 ASESINATOS POR CADA CIEN MI HABITANTES) UN PAIS SEGURO EN ESTA MATERIA.
HOY ESTAMOS ARRIBA DE 30!
. cifras oficiales comprobables.

— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) February 23, 2023

Dicho tuit fue seguido de otros tres más en donde el ex jefe del Ejecutivo Federal afirmó:

“El único gobierno que ha brindado seguridad y reducido índices de criminalidad es el de 2000 a 2006”.

Asimismo, dio algunas soluciones para que las cifras delictivas bajen: “Solo con planeación, políticas públicas efectivas, operación y control a nivel municipal, estatal y federal se logran índices de criminalidad por debajo de ‘10 x cien mil’ así fue en 2000-2006”.

SOLO CON PLANEACIÓN , POLÍTICAS PUBLICAS EFECTIVAS, OPERACION Y CONTROL A NIVEL MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL SE LOGRAN INDICES DE CRIMINALIDAD POR DEBAJO DE “10 X CIEN MIL”
ASI FUE EN 2000 – 2006.

— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) February 23, 2023

El UNICO GOBIERNO QUE HA BRINDADO SEGURIDAD Y REDUCIDO INDICES DE CRIMINALIDAD ES EL DE 2000 A 2006.

— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) February 23, 2023

jpob

►La entrada El expresidente Vicente Fox Quesada afirma que su gobierno fue el más seguro se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Aprueba el Congreso de Nuevo León reformas con las que podrían destituir al gabinete de Samuel García

Siguiente noticia

AMLO adelanta que en diciembre el AIFA dará utilidades a partir de diciembre

RelacionadoNoticias

Nacional

La transformación del panorama deportivo en México y su adaptación a la era moderna

9 marzo, 2026
Nacional

México seguirá entre los países más felices del mundo

9 marzo, 2026
Nacional

El talento femenino no necesita más motivación. Necesita más visibilidad

6 marzo, 2026
Nacional

OCA Law Firm consolida su presencia internacional tras más de una década de expansión transfronteriza

6 marzo, 2026
Nacional

Acuerdos internacionales y expansión industrial marcan una nueva etapa económica para México

4 marzo, 2026
Fonte Pixabay
Nacional

Del asesoramiento financiero a las plataformas digitales: lo que enseña la nueva economía sobre método y decisión

4 marzo, 2026
Siguiente noticia

AMLO adelanta que en diciembre el AIFA dará utilidades a partir de diciembre


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pensiones de PEMEX: Justicia Social o memoria olvidada

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Otro reto a Sheinbaum. Ahora por el nepotismo

México no necesita una Reforma Electoral, el país necesita fortalecer sus cadenas productivas dotándolas de infraestructura y favoreciendo la inversión en tecnología

La presidenta y el vidente

Planes

¿Por qué Aureliano Hernández Palacios Cardel?

La culpa

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.