Frank Parlato ha dedicado los últimos años a dar seguimiento puntual a las actividades de la secta NXIVM fundada por el ahora procesado Keith Rainere a través de su portal frankreport.com y, de acuerdo a sus fuentes, “el Fiscal Federal en el Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, ordenó a su oficina que investigue más a Emiliano Salinas y que pongan a disposición recursos federales adicionales para esa parte del caso. Emiliano Salinas es ahora el objetivo principal.”
De hecho, Parlato informa también que no ha mucho que agentes federales de EU se acercaron a testigos potenciales para interrogarlos en torno a las actividades del primogénito del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
No obstante, también se reporta que ha habido presiones de personajes del partido Demócrata y del círculo cercano a Hillary y Bill Clinton para persuadir al fiscal de que se desista de la investigación… “por razones políticas”.
“Acusar a Emiliano (un ciudadano con doble ciudadanía) es una decisión más difícil y casi tan grave como sería acusar a Clinton“, arguyen los demócratas en sus presiones a la fiscalía neoyorquina, de acuerdo a Parlato
“¿Podrá la mafia de Arizona evitar una acusación contra Emiliano, el elefante actual en la sala del Distrito Este de Nueva York? De ser así, corren el riesgo de convertirse en objetivos. Siento que es posible que, antes de que finalice el caso de NXIVM, varios altos cargos del gobierno de los EU, de la era de Obama serán acusados. También existe una posibilidad muy real de que varios funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el área de Albany, Nueva York sean acusados (ciertamente lo merecen)”, se lee en el Frank Report..
Si prevalecen las cuestiones políticas, pues se arguye que la sola investigación a Emiliano Salinas podría causar un incidente internacional entre México y Estados Unidos, el pupilo y seguidor más avanzado de Raniere se salvará de ser acusado y seguir la misma suerte de su gurú, lo mismo que de Nancy Salzman, Allison Mack, Lauren Salzman y Kathy Russell quienes ya han sido indiciados.
Regalo de CSG a Trump. ¿Lava dinero el ex presidente?
En la misma entrega del Frank Report se lee:
“Carlos Salinas es un genio brillante y malvado. El señor de la droga extraditado, Chapo Guzmán, es un acusado en este momento, según se ha dicho, como un regalo de Carlos Salinas a Donald Trump. Estaba negociando para futuros favores. Ahora, Carlos necesita un favor del Departamento de Justicia.
“Aún así, este caso ha ido mucho más lejos de lo que nadie esperaba. ¿Quién esperaba que atraparan a Salinas cuando estaban buscando un caso simple de tráfico sexual en el norte del estado de Nueva York? A pesar de los esfuerzos iniciales para imputar todos los crímenes a Rainere, parece que el caso ha crecido.
“Ahora hay indicios de que los esfuerzos desplegados por el fiscal del Distrito Este de NY se imponen contra los esfuerzos legales y políticos en Washington, DC, para retrasarlos….
” En algún punto, los medios seguirán el ejemplo del Frank Report y comenzarán a conectar los puntos entre el lavado de dinero, los mexicanos, los políticos y otros crímenes. Y encontrarán las huellas dactilares de Carlos Salinas.
“Entonces, las cosas se pondrán realmente interesantes.”
Ciudad Juárez, el repunte de la criminalidad
No es casual que el propuesto próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño haya anunciado que será en el antiguo Paso del Norte el punto donde inicien los Foros de Pacificación anunciados por el virtual Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.
Es causal porque la ciudad fronteriza perdió la tranquilidad que por unos pocos trienios recuperó, tras el arribo a la alcaldía, hace tres años, de Héctor Armando Cabada Alvídrez, quien llegara a la posición con una candidatura independiente y las esperanzas de los juarenses depositadas en él.
No es casual, tampoco, que haya perdido la reelección hace un mes. Su soberbia y sus complicidades con empresarios inmobiliarios a quienes dedicó más atención que a la seguridad pública le fueron cobradas en las urnas.
Ha impugnado Cabada el resultado electoral que favoreció a Javier González Mocken, y a su partido Morena. Pero no tiene ninguna oportunidad de ganar no sólo porque carece de elementos que sustenten su demanda, tambipen porque la sociedad de Ciudad Juárez lo repudia.