• Aviso de Privacidad
jueves, junio 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El G7 pide un uso ‘responsable’ de la IA generativa

Redacción Por Redacción
22 mayo, 2023
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El mundo debe evaluar con urgencia el impacto de la inteligencia artificial generativa, dijeron el sábado los líderes del G7, al anunciar que iniciarán debates este año sobre el uso «responsable» de la tecnología.

Se establecerá un grupo de trabajo para abordar temas que van desde los derechos de autor hasta la desinformación, dijeron las siete principales economías en un comunicado final publicado durante una cumbre en Hiroshima, Japón.

Las herramientas de generación de texto como ChatGPT, los creadores de imágenes y la música compuesta con IA han provocado deleite, alarma y batallas legales, ya que los creadores los acusan de copiar material sin permiso.

Los gobiernos de todo el mundo están bajo presión para actuar rápidamente para mitigar los riesgos, y el director ejecutivo de OpenAI de ChatGPT les dijo a los legisladores estadounidenses esta semana que regular la IA era esencial.

«Reconocemos la necesidad de hacer un balance inmediato de las oportunidades y desafíos de la IA generativa, que es cada vez más prominente en todos los países y sectores», dijo la declaración del G7.

«Encargamos a los ministros relevantes que establezcan el proceso de IA de Hiroshima, a través de un grupo de trabajo del G7, de manera inclusiva… para discusiones sobre IA generativa para fines de este año», dijo.

«Estas discusiones podrían incluir temas como la gobernanza, la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de autor, la promoción de la transparencia, la respuesta a la manipulación de información extranjera, incluida la desinformación, y la utilización responsable de estas tecnologías».

El nuevo grupo de trabajo se organizará en cooperación con el grupo de países desarrollados de la OCDE y la Asociación Global sobre Inteligencia Artificial (GPAI), agrega el comunicado.

El martes, el CEO de OpenAI, Sam Altman, testificó ante un panel del Senado de EE. UU. e instó al Congreso a imponer nuevas reglas a las grandes tecnologías.

Insistió en que, con el tiempo, la IA generativa desarrollada por su empresa algún día «abordaría algunos de los mayores desafíos de la humanidad, como el cambio climático y la cura del cáncer».

Sin embargo, “pensamos que la intervención regulatoria de los gobiernos será crítica para mitigar los riesgos de modelos cada vez más poderosos”, dijo.

Los legisladores del Parlamento Europeo este mes también dieron un primer paso hacia la regulación en toda la UE de ChatGPT y otros sistemas de IA.

El texto se presentará al pleno del parlamento el próximo mes para su adopción antes de las negociaciones con los estados miembros de la UE sobre una ley final.

«Si bien el rápido cambio tecnológico ha estado fortaleciendo las sociedades y las economías, la gobernanza internacional de las nuevas tecnologías digitales no necesariamente ha seguido el mismo ritmo», dijo el G7.

Para la IA y otras tecnologías emergentes, incluidos los metaversos inmersivos, «la gobernanza de la economía digital debe continuar actualizándose de acuerdo con nuestros valores democráticos compartidos», dijo el grupo.

Entre otros, estos valores incluyen la equidad, el respeto por la privacidad y la «protección contra el acoso, el odio y el abuso en línea», entre otros, agregó.

►La entrada El G7 pide un uso ‘responsable’ de la IA generativa se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El volcán Etna entra en erupción y llueve cenizas sobre Catania

Siguiente noticia

Pruebas de choque aparentemente incorrectas de Toyota de Japón en subsidiaria de Daihatsu

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Pruebas de choque aparentemente incorrectas de Toyota de Japón en subsidiaria de Daihatsu


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Prohibido decir lo mal que está México

Doctor Simi, mejor calificado que la 4T

Índice Flamígero.- Violencia institucional contra las mujeres

“Que si origen era destino… que si tu color de piel decidía “tu destino”…

Romo, de Vector, el operador de AMLO

Con lluvias atípicas y abundantes; aumenta peligro de espectaculares

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.