• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El gobernador de Jalisco podría ser sujeto a juicio político por violaciones graves a los derechos humanos: Salomón Jara

Redacción Por Redacción
4 junio, 2020
en Política
A A
0
941
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Alfaro Ramírez ha impuesto un gobierno de terror en la entidad justificándose con la pandemia de coronavirus y las violaciones graves a los derechos humanos se han convertido en una constante, por ello el senador Salomón Jara Cruz considera que el gobernador de Jalisco podría ser sujeto de un juicio político.

Dijo que la tortura y asesinato del joven Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacan de los Membrillos es la gota que ha derramado el vaso, “los abusos policiales se multiplicaron desde que el gobernador impuso un toque de queda bajo el argumento que busca proteger la vida de las y los jaliscienses”, recriminó el legislador morenista.

Explicó que dado que el gobernador de Jalisco legitima y justifica el uso de la fuerza pública para imponer medidas de control sanitario, la investigación que realiza la Fiscalía Estatal de Jalisco del homicidio de Giovanni López carece de confiablidad, “por ello solicitaré que la Fiscalía General de la República ejerza su facultad de atracción en este lamentable caso”, informó.

Añadió que la investigación debe determinar la responsabilidad de los presidentes municipales de Ixtlahuacan de los Membrillos y de Tala, en donde se ha documentado el uso excesivo de la fuerza pública en el marco de la utilización obligatoria de cubrebocas en espacios públicos en la entidad.

Jara Cruz señaló que Jalisco no es la única entidad en donde se han impuesto medidas punitivas que son claramente violatorias de los derechos humanos, “en Cadereyta, municipio de Querétaro, policías sometieron a una mujer de la tercera edad por no usar cubreboca; y en Guanajuato ha ocurrido lo mismo”, añadió.

Por lo anterior, solicitará la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a fin de que analice y determine el alcance de las afectaciones en las entidades en donde se ha restringido el ejercicio de los derechos humanos.

“Estos gobernadores de oposición actúan como verdaderos virreyes, que amenazan a la Federación con abandonar el pacto fiscal, ignoran el Decreto de Emergencia Sanitaria y las facultades que otorga al gobierno federal e imponen sus leyes aunque contravengan la legislación federal. Esta situación no puede continuar y el Congreso debe asumir sus responsabilidades para garantizar los derechos humanos y la integridad de la República”, finalizó el senador Salomón Jara Cruz.
AM.MX/fm

The post El gobernador de Jalisco podría ser sujeto a juicio político por violaciones graves a los derechos humanos: Salomón Jara appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Los intentos de extorsión a jóvenes becarios del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, no ceden

Siguiente noticia

¿Por qué México ocupa el primer lugar, el 7 y el 14 por COVID y todas las cifras son ciertas?

RelacionadoNoticias

Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Política

Da frutos relación de confianza de la Presidenta: Murat

19 abril, 2025
Política

Érase que se era el Ágora de la Ciudad de Xalapa

17 abril, 2025
Siguiente noticia
Ramses Ancira

¿Por qué México ocupa el primer lugar, el 7 y el 14 por COVID y todas las cifras son ciertas?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.