La muerte anunciada del ex líder de “Los Zetas” Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca” en primera instancia por la Secretaría de Marina (Semar) y después por autoridades estatales del estado de Coahuila, seguidas por el mismo Felipe Calderón y ratificadas por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, hasta ahora causa serias dudas pues tiene una gran cantidad de elementos inverosímiles como rasgos de una historia inconexa, que son la “sal y pimienta” de un pésimo relato, al grado que incluso las autoridades de los Estados Unidos han tomado con cautela todo lo informado con relación a “El Lazca “ desde el lunes de esta semana.
Ante la ausencia de un hilo conductor verosímil en la historia del abatimiento de uno de los criminales más buscados en México y buena parte del mundo, es que la administración calderonista tiene como tarea inmediata contrarrestar el desastre de comunicación que se ha desatado y que ha provocado en lugar de aplausos, fuertes críticas.
Es así, que en muy pocos días podríamos estar inmersos en un nuevo escándalo creado o apurado en donde cualquiera con fama pública podría estar enrolado.
También escucharemos en repetidas ocasiones todas las proezas calderonistas como para que en nuestra mente quede del sexenio presente, lo irreal sobre lo real.
Ya verá usted que no me equivoco. Es simple estrategia mediática que se ha puesto en práctica desde hace siglos en todo terreno y en todo momento.
Pero lo que Felipe Calderón no sabe, es que ya no le queda nada de tiempo.
Su mandato fue una comedia de promesas eliminadas por otras acciones que casi siempre han terminado en fracasos.
Pero el que el cuerpo de un peligrosísimo y hasta psico-criminal esté extraviado por los motivos que sean, a nadie tiene ni contento, ni seguro y así es precisamente como los mexicanos nos hemos sentido desde hace muchos años.
La mentira es una práctica que los ambiciosos practican en toda ocasión y que los virtuosos reconocen inmediatamente para no practicarla.
A mi sí me interesa que de “El Lazca” se confirme su estado de vivo o muerto, porque no se vale que tanta sangre inocente y dinero invertido por la empresa en contra del narcotráfico sean facturados a la sociedad mexicana con el sello de la burla sexenal.
Acta Divina… El miércoles por la noche, el presidente Felipe Calderón envió el siguiente mensaje a través d su cuenta de twitter: “Reconozco a @SEMAR_mx por operativo en que fue abatido, resistiendo captura, Heriberto Lazcano, “el Lazca”, líder y fundador de Los Zetas”.
actapublica@gmail.com