Día Hábil
Marx Arriaga transpira ignorancia, cinismo, descaro y arrogancia.
El director de materiales educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y cerebro de los libros de texto que adoctrinan a los niños con ideología lopezobradorista minimiza los errores y no aborda, ni por error, los conceptos, los conceptos de este gobierno que ahí se publican.
Y les llama áreas de oportunidad.
Ayer, en el arranque de las vespertinas en palacio nacional, donde la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, incapaz de hilvanar tres frases congruentes, advirtió que los libros se entregarán porque no existe impedimento jurídico, el equipo principal informó que participaron mil 998 maestros en su elaboración.
El Marx región cuatro, que está dispuesto, dice, a dar la vida por su obra literaria, se justifica y se escuda, como su amo, Andrés Manuel López Obrador, en el pasado y en el clásico “pero el PRI robó más”.
Asegura que nadie dijo nada de las manos con seis dedos ni de los 117 errores en los libros de Emilio Chuayffet cuando fue secretario de Educación en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
– Nuestra familia tiene 20 mil 576 hojas y yo lo que alcanzo a distinguir no suma más de 20 errores -y estoy siendo muy generoso. En cambio, con Chuayffet fueron 117 en apenas 7 mil 250 hojas.
¿Quién es el culpable?
– Fue el director general, no fueron los autores, dijo el funcionario, famoso por asegurar que quien lee por placer sólo fomenta el consumismo.
Los libros están disponibles en versión digital en la dirección https://libros.conaliteg.gob.mx para que cualquiera pueda consultarlos.
Palabras com “hicistes” o “dijistes”.
Frases como “salir para afuera” y “subir par arriba”.
Una insuficiencia contundente en matemáticas.
Para Marx significan una exageración.
-Nuestra familia tiene 20 mil 573 hojas y los errores que distingo en las redes sociales son 20.
Digamos que sean 20, estaríamos hablando de 0.9 por ciento. Es mínimo.
¡Ah, como es un emisario, repite las palabras, los conceptos de su amo!
Así, dice que los “conservadores ya leen”.
CUATRO ESTADOS NO
Ya son cuatro gobernadores que no repartirán los libros.
Jalisco, Chihuahua, Coahuila y Yucatán.
Guanajuato, en principio, también se oponía pero, ahora, dice que es peor dejar a los niños sin estudios.
Y EN EL LEGISLATIVO
-No permitiremos que se metan con los niños. Mexicanos y mexicanas: rechacen estos libros chafas, dijo ayer la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) , Kenia López Rabadán.
Entre hipocresías y falsedades, como la de Manuel Robles, diputado de Morena, transcurrió la sesión de la Permanente, en el Senado.
LIBROS QUE ENSEÑAN A ODIAR
-Malditos libros de texto que enseñan a odiar a las personas. Yo no diría malditos libros de texto, afirmó en tribuna Germán Martínez al advertir que se trata de una introducción al odio y un abuso, porque cuando la historia no es tragedia, es farsa.
Y remató:
-Como dice Xóchitl Gálvez – que se perfila para ser la candidata del Frente Amplio por México-: son pendejadas.
Hoy se conocerá la lista de quienes reunieron 150 mil firmas o más y Xóchitl encabeza en las preferencias para candidato del Frente Amplio por México.
Mientras Alejandro Moreno, líder del PRI y promotor de la integración de Va por México, presentó ayer a los 26 destacados personajes que participarán en las siguientes etapas para elegir al o la candidata del frente.
Misión de Acompañamiento Cívico se llama el nuevo modelo, que, dice Alito, como le llaman también, aporta un modelo de competencia democrático con la participación activa de la sociedad civil.
Acompañado de Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes del PAN y del PRD, el líder tricolor aseguró que el objetivo de la Misión de Acompañamiento es “fortalecer, garantizar, dar certeza y certidumbre” al proceso de selección del responsable de la construcción del Frente.
Moreno Cárdenas afirma que los integrantes de la Misión son mujeres y hombres “probos, íntegros, honestos” y comprometidos con nuestro país.
Vámonos: Félix Salgado Macedonio dice que las críticas al fracasado gobierno de su hija, Evelyn Salgado, en Guerrero, son sólo por ser mujer.
“Cobarde el que hable de una mujer”, asegura en referencia al obispo que lanzó sus críticas un día antes.
albermontmex@yahoo.es @albermontmex