• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El moreno acalorado

Redacción Por Redacción
23 junio, 2023
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas.” – Mark Twain.

 

Con la ola de calor que afecta al país y la efervescencia política desatada anticipadamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, algunos de sus seguidores –aspirantes y suspirantes- han evidenciado que la insolación y los golpes de calor sí que los atarantan y aceleran.

Una de las evidencias más claras es la sucedida en Veracruz, en donde las “minicorcholatitas” por decirles de algún modo –en alusión a los dichos del mismo presidente- han perdido totalmente la cabeza, llevándolos incluso a mostrar abiertamente la podredumbre de sus almas y espíritus.

El caso de Eric Patrocinio Cisneros Burgos es la confirmación de esa cita coloquial aquel que dice: “que el que nada tuvo y llega a tener, loco se quiere volver.”
Investido en su falsa creencia de ser el representante de los pueblos afromexicanos en Veracruz, heredero de la estirpe del mismísimo Yanga, solo por el tono de su piel color chapopote, ha terminado de exhibir la falta de escrúpulos y de lealtades.

Él, que se afirma Ingeniero Agrónomo, -que no resuelve ningún problema para mejorar la producción agrícola y forestal del país-, pero que ha sido un experto en eso de colocar a la entidad como la peor en materia de gobernanza, derechos humanos y justicia, se lanza a la carrera por suceder al mismo Cuitláhuac García Jiménez en el 2024.

El primer político insolado por la ola de calor en Veracruz, traicionando abiertamente a la senadora con licencia y actual secretaría de Energía, Rocío Nahle García se manda hacer encuestas https://survey.app.do/gubernatura-veracruz-2024 en donde aparece en segundo lugar de las preferencias ciudadanas con el único fin de descarrilar a la más avezada en el tema.

Generando precisamente ese efecto ilusionista –que busca cargar los dados a su favor- de que al aparecer en segundo lugar está en posibilidad de pelearle tú a tú la candidatura a la propia Nahle García, lo que a todas luces evidencia una deslealtad y una traición.

La misma que lo cobijó, lo protegió y lo arropo para estar donde está, es ahora vil y llanamente traicionada por este émulo del cacique de Cempoala, que solo en sueños piensa que alcanzando el tan anhelado “fuero” le salvará de su destino, la cárcel.

Y es que solo él y sus fieles seguidores –puros acosadores y violentadores de las mujeres- se ha atrevido a tanto, pues ni los otros posibles aspirantes veracruzanos han llegado a ejecutar acciones de este tipo.

El manejo de la guerra de encuestas es y ha venido siendo la estrategia de Morena para jugarle al petate del muerto, generando en la sociedad que aprecia las mismas, ese efecto de inalcanzables para la disputa o la contienda.

Así ocurrió claramente en el Estado de México, donde el árbitro de la contienda electoral no detuvo a tiempo a todas esas casas encuestadoras que cuchareando las respuestas y las tendencias, colocaron todo el tiempo a Morena como amplio favorito, provocando el efecto de desánimo entre la sociedad, que al ver el supuesto margen tan abultado, renunció a su derecho a votar bajo el argumento de afirmar “ya para qué votamos, si la candidata de Morena va a ganar” abriendo la brecha para que la movilización masiva de militantes y simpatizantes hiciera lo propio agenciando el resultado al vencedor.

Es así como el pseudo defensor de la negritud veracruzana, invade esferas que ni el mismo partido ha autorizado adelantar, pues el proceso de sucesión comenzará después de tener pre-candidato presidencial o Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

¿Cero “politiquería”?

Siguiente noticia

Oteando los nueve estados

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

Educación bajo sospecha

11 noviembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

La glosa del Informe: ¿eficiencia o control político?

10 noviembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

El juego soterrado de Claudia Tello

9 noviembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

La glosa del Informe: ¿eficiencia o control político?

7 noviembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

5 noviembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Autoridades al paredón

4 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Oteando los nueve estados


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, non grata

La crisis de #Uruapan hace tambalear a #Sheinbaum

¿Qué sigue? ¿Quitar concesiones al “Tio Richie”?

El turismo como doctrina militar

Respuestas a EU de carácter ideológico

La tercera es la vencida

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.