• Aviso de Privacidad
miércoles, junio 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El nepotismo de Morena

Redacción Por Redacción
7 octubre, 2024
en Ricardo Chua
A A
0
0
COMPARTIDO
60
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ricardo Chua

 

De alguna manera en Veracruz, la gobernadora electa, Rocío Nahle, no está cumpliendo con el precepto que intenta imponer la Presidenta, Cladia Shienbaum.. De no al NEPOTISMO.. Si ya de por sí el tema de Maria Luisa Alcalde-Bertha Luján y Andrés Manuel López Beltrán-Andrés Manuel López Obrador, es una “bofetada con guante blanco” en MORENA para aplicar esa proyecto político de evitar que familiares cercano ocupen cargos de primer nivel en la 4T.. En Veracruz, no se “cantan mal las rancheras”..

Ya que al menos en esta entidad con el nombramiento de dos familiares, consanguíneos y de primera línea (Padre e hijo).. Rompen con el discurso que dijo Sheinbaum a militantes y simpatizantes de MORENA.. De que ningún presidente municipal podría nombrar a su sucesor.. Pero la ley también debe aplicar en la administración pública como una “Guía Moral” que debe seguir los gobiernos de MORENA (sino cuál cambio, todo sigue siendo lo mismo sólo con otras siglas).. Y el nepotismo se da y en Veracruz este tema continúa..

Tal como pasa con la familia tuxpeña de los Pozos.. El papá, José Manuel Pozos va a ser subsecretario de Gobierno y el hijo, José Manuel Pozos junior va a Invivienda.. Aunque no dependan de su papá, pero con el poder que tendrá.. No habrá nada que lo detenga y se va a empoderar.. Pese a las denuncias de índole personal que tenía en su contra y que por ello, Cuitláhuac García junto con José Luis Lima Franco, tuvieron que “darles las gracias” en su cargo en SEFIPLAN.. Pareciera, pues, que Rocío Nahle les aplicó. PERDÓN Y OLVIDO..

Al interior de MORENA, la gobernadora electa por muy EMPODERADA que esté ya desánimo en su partido y hay desaliento político porque se puede considerar que no están siguiendo los preceptos de la 4T.. Finalmente todos son iguales.. Sobre todo que Pozos Castro se convertirá en el HOMBRE MÁS PODEROSO en la operación política en el gobierno de Rocío Nahle.. Sobre todo porque Ricardo Ahued tiene sólo una BUENA IMAGEN.. Pero no tiene la CAPACIDAD POLÍTICA de José Manuel Pozos Castro.. El tuxpeño lo rebasa por mucho..

Además el conflicto es que al interior de MORENA también hay desencanto porque vieron como Cuitláhuac García en su gobierno permitió el nepotismo.. Y la misma práctica va a continuar en el gobierno de Nahle.. Disfrazado pero todo seguirá igual.. Pero todo va a permear en Veracruz con unas elecciones municipales a la “vuelta de la esquina”.. Por ello, es que los “Morenos” se preguntan: ¿Dónde quedó la congruencia que dijo Claudia Shienbaum?.. No nada más en el tema política sino también en toda la administración pública estatal..

Finalmente es algo que ya pasó con Cuitláhuac García y se ve que en el futuro gobierno estatal esto se va a repetir.. Dejando muy mal sabor de boca por nombramientos de familiares con gran poder en la próxima administración estatal.. José Manuel Pozos Castro con este nombramiento está en camino de que en su momento, si “se baja del caballo” Ricardo Ahued como lo creen muchos en MORENA y al interior del gobierno estatal, de convertirse en el futuro Eric Cisneros Burgos tuxpeño.. El poder tras el trono..

EL REGRESO DE ERIC.. También al interior de MORENA y de muchos que se la “jugaron” con Rocío Nahle, desde que era precandidata a gobernador, desde ayer están “sacados de onda” y molestos con el nombramiento del actual alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, como el futuro subsecretario de Finanzas del gobierno estatal.. Cuando este personaje fue uno de los principales promotores políticos y financieros de Eric Cisneros, ex secretario de Gobierno, para que este se quedará con la candidatura a gobernador.. ¿Gol o acuerdo?..

Ese es otro de los nombramientos que en MORENA no entiende el por qué lo hizo Rocío Nahle.. Ya que sus simpatizantes lo toman como un mensaje confuso pero también “disfrazado” de “Perdón y Olvido”.. Con un alcalde junto con el de Pánuco, Oscar Guzmán de Paz, que fueron los principales financiadores de la precampaña de Patrocinio.. Gestores de la “guerra sucia” en contra de la propia Nahle.. Ese equipo fue quién le hizo los primeros señalamientos como “La Zacatecana”.. Pero en política, no hay amigos, sólo intereses.. Eso es obvio..

Por ello, los “Morenos” aliados de la “Tía Chío” no entiende como lo nombró en SEFIPLAN.. A lado de José Luis Lima Franco.. En ese cargo de tanta relevancia, que manejaba hasta hace unas semanas, el Primo de Cuitláhuac y ahora diputado federal, Eleazar Guerrero Pérez.. Donde el papanteco puede tener el mismo poderío que tenía el Primo Eleazar y pelearle el poder a Lima Franco sin que pase nada.. Es un mensaje temerario y de incertidumbre.. Que muy pocos en el Veracruz de la 4T lo entienden.. AMEN..

REFLEXIÓN.. Con el nombramiento de Eric Domínguez como futuro subsecretario de SEFIPLAN.. En entrelíneas pareciera que PERDONAN a Eric Patrocinio Cisneros Burgos.. Y, quizás, con eso, de una PEQUEÑA ESPERANZA a todos aquellos que se la “jugaron” con él en la interna de MORENA para que puedan incrustarse en el futuro gabinete de Nahle.. Ya que aunque sus voceros digan que no.. Nahle está actuando como política, no como militante.. Y en política, los amigos no existen, sólo los intereses.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Actuarios

Siguiente noticia

El Sustituto…¿habrá nuevo gober en Sinaloa?

RelacionadoNoticias

Ricardo Chua

Morena en Veracruz y el “maldito” millón de votos perdidos

11 junio, 2025
Ricardo Chua

Rocío Nahle vs Movimiento Ciudadano, ¿Fin de la alianza o ruptura verdadera?

10 junio, 2025
Ricardo Chua

Morena en Veracruz, la operación fallida

9 junio, 2025
Ricardo Chua

El regreso de Pepe Yunes

6 junio, 2025
Ricardo Chua

Caída de Morena en Veracruz y su voto de castigo, la otra razón

5 junio, 2025
Ricardo Chua

PAN y PRI, su derrota en Veracruz

4 junio, 2025
Siguiente noticia
Oswaldo Villaseñor

El Sustituto…¿habrá nuevo gober en Sinaloa?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum cayó redondita en el juego de Trump

La Doctrina Sheinbaum

‘Andy’ perdió el apoyo de ‘El Mayito Flaco’

Y viene lo peor…

Oposición tergiversa información de México

Contradicciones y consecuencias

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.