La Espinita
Andy S. K. Brown
- El paraíso (fiscal) encontrado
- ¡Qué pena con los extranjeros!
- Osorio Chong está apestado
¡Vaya colección de bribones! En los últimos días los mexicanos nos hemos enterado, gracias a la tarea del empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier, de que distintos miembros prominentes del partido de los pobres, los morenistas, son en realidad millonarios en dólares y, lo peor, que esconden sus riquezas en paraísos fiscales de islas del Caribe y hasta del continente africano.
Primero fue la zacatecana Rocío Nahle quien aspira a gobernar a Veracruz.
La siguió Clara Brugada, exalcaldesa de la mayoritariamente depauperada Iztapalapa.
Y Cuauhtémoc Blanco, el futbolista que mal gobernó Morelos y que ahora quiere el manto del fuero federal para que San Lázaro lo proteja de las muchas denuncias que pesan en su contra.
Hay morenistas de todos tamaños en las listas de sacadólares y, al mismo tiempo, evasores fiscales. Uno de ellos, Efrén Hernández Mondragón quien, en el gobierno morelense, se dedica a ofrecer contrataciones de obras y servicios públicos. Sólo este “angelito” esconde casi 4 millones de dólares fuera de territorio nacional.
Claudia Sheinbaum y su familia hallaron el paraíso (fiscal) desde hace tiempo.
¿Será, entonces, que López Obrador, sus tres hijos mayores, su gabinete y los dirigentes de su Movimiento, como Mario Delgado, por ejemplo, también encontraron paraísos fiscales para guardar en ellos todo lo mal habido?
Y es que ya sabemos que, en Morena, lo que hace la mano también lo hace la tras…
* * *
AMLO de verdad vive en Amlolandia, el país imaginario que en su canosa cabecita loca es habitado por un pueblo que es “feliz, feliz, feliz” y en el que el actual proceso electoral se desarrolla en absoluta tranquilidad y paz.
En la afiebrada testa presidencial los candidatos a cargos de elección popular no corren riesgo alguno, conservan la vida y la de sus familiares y colaboradores.
Los criminales “que también tienen derechos humanos”, que “también son pueblo” se han comportado como Dios manda. No han atacado. No han asesinado. No han masacrado.
Pero los poco más de mil 300 observadores electorales extranjeros que el INE registró no tienen la misma opinión, como tampoco la tenemos millones de mexicanos que sí vivimos en el México real.
La inseguridad y la polarización son dos temas preocupantes de cara a la elección presidencial del próximo domingo, comentó Luis Miguel Santibáñez, coordinador de México y Centroamérica de Transparencia Electoral.
Y como él, muchos otros visitantes más.
¡Qué pena! ¡Vinieron a observar los sucesos de una Amlolandia caníbal, bananera!
* * *
Dura, durísima la declaración de Gerardo Fernández Noroña:
Miguel Ángel “Osorio Chong se quiso venir al Movimiento… no se aceptó”.
¿Se lo imagina usted? Tocando puertas. ¡Y que le den con ellas en las narices!
Apestado en el PRI, partido del que defeccionó, mal visto por Dante Delgado, dueño de MC, al hidalguense ya no lo queda otra que terminar su periodo en el Senado y retirarse de la actividad pública.
Triste final para quien ilusamente quiso ser Presidente de la República.
No se retirará, pues.
Tan apestado está que, con todo y lo sucia que es, fue la política la que lo alejó y luego lo retiró.
@AndySKBrown1