BOLIVIA, 6 de diciembre (AlmomentoMX).- Según autoridades locales, el conductor de la aeronave estaba procesado por abandonar la Fuerza Aérea.
Deberán pasar muchos días para que se termine de hablar del caso del avión de Chapecoense que dejó un saldo de 71 muertos cuando el equipo se dirigía a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana. Ahora, estalló un escándalo a partir de la tripulación de la aeronave.
Según el ministro de Defensa de Bolivia, Reymil Ferreira, el piloto del avión tenía una orden de arresto decretada en su país de origen, según consignó la agencia EFE.
Miguel Quiroga es acusado de abandonar la Fuerza Aérea local y, junto a otros cuatro militares, estaba procesado por deserción. Hasta ese momento, los involucrados habían conseguido recursos para evitar ser detenidos.
“Ellos recibieron una formación profesional, una inversión del Gobierno y, de repente, en el medio del deber de cumplir con ese acuerdo a la hora de devolver los conocimientos y habilidades de la Fuerza Aérea, prefirieron renunciar”, dijo Ferreira.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico