Anibal Mujica
Claudia afirma que nada tiene que ver los que se haya hecho internamente con los aranceles que decreta Trump y se convierte, la presidentA inesperadamente, en avezada lopezporrtillista: “Soy responsable del timón, pero o de la tormenta”, en aquel momento el presidente culpó de la gran crisis mexicana a la caída de los precios del petróleo sin tomar en cuenta la irresponsabilidad de su “manejo del timón” así actúa Claudia al omitir la irresponsabilidad de AMLO y de ella ahora, en el dispendio del presupuesto público en la compra del voto, pasa por alto la perniciosa desaparición de organismos reguladores de: energía, competencia e económica, transparencia y rendición de cuentas de las actividades públicas y empleo del presupuesto, también de la destrucción del poder judicial que resta certidumbre jurídica para los posibles inversionistas. Por continuar con todo este envenenado legado, Claudia Sheinbaum si tiene la culpa y nadie más.
Además Andres Manuel López Obrador quien parece haber recibido dinero del narcotráfico para sus campañas presidenciales y ya habiendo llegado al gobierno, también recibió dinero para para campañas de sus correligionarios, candidatos a puestos de elección popular, para la de Claudia Sheinbaum se recibieron “aportaciones” de manera destacada; los testimonios de testigos protegidos en EE.UU, hay señales muy claras de esa complicidad, AMLO y Claudia se coludieron inseparablemente, la presidentA quedó comprometida con los más terroríficos grupo criminales, toleró que estos llenarán al país de sus campos de adiestramiento para secuestrar, asesinar y exterminar seres humanos, cínicamente Claudia no quiere que a estos CAMPOS DE EXTERMINIO se les llame por su nombre. Nada de esto ha pasado inadvertido por la administración Trump y de continuar en la misma dirección habrá fuertes consecuencias, que no pagará Claudia sino nosotros, todos los mexicanos.
Por otra parte AMLO ha puesto a todo el aparato de Estado, entes económicos y factores de la producción a trabajar para una nueva clase social: los beneficiarios de la becas del bienestar. Estos planes asistenciales mal enfocados que solo atienden a población con credencial del INE y a los menores de edad que de los credencializados dependen ¿Por qué? El gasto en este rubro es de proporciones inmensas.
El desaparecido en situación por demás extraña, primer Secretario de Hacienda de AMLO, Carlos Ursua aseguró con los pelos de la burra en la mano que había 600,000 mexicanos fantasmas que recibían todos los meses sus becas “del bienestar”. El huecos en las finanzas del país se hizo sentir en 2024 cuando AMLO endeudó a México, como nunca antes ocurrió; amén de los despidos masivos en todas las aéreas de los gobiernos morenistas porque se acabaron el dinero, habrá que poner atención en las cifras de la informalidad a donde muy probablemente esté gobierno cargará la cifra para no afectar su “particular” de desempleo.
Todos estos errores producto de un manejo ideologisado de la economía así como la notoria incapacidad de AMLO para gobernar, con una presidentA atada de manos para hacer virajes y así no afectar el legado de AMLO, dejan a país más vulnerable que nunca ante los embate trumpistas.
Claudia reiteró antier por la mañana que nada se puede hacer ante la decisión unipersonal de Trump, pero hoy por la mañana se atreve cinicamente a sujetarse de un inservible salvavidas celebrando una más de sus victorias pirricas ya que no nos fue peor. Con el peor si vergüenza ni memoria alguna, Claudi dijo que Macelo Ebrard tiene excelentes relaciones con su contratarte estadounidense “gracia las excelentes llamadas” que han sostenido ella y Trump. A claudia no quiere ver que la relación México – Estados Unidos es anterior a su existencia y que Ebrard ya tiene contactos previos con las autoridades estadounidenses, incluso con el mismo Trump.
Dejemos que Claudia se siga sintiendo en el Lopezportillato y celebre sus “victorias” en eventos organizandos ella misma, en los cuales la animadora de la auto porra se llama Claudia Sheibaum Pardo.