• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Sinaloa de impunidad

Redacción Por Redacción
25 octubre, 2024
en Ramón Zurita Sahagún
A A
0
0
COMPARTIDO
19
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

DE FRENTE Y DE PRFIL

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN

Sinaloa se encuentra bajo la observación nacional, pero no solamente por el imperio montado por la delincuencia organizada en la entidad, sino por la serie de sucesos que se viene suscitando en el estado.

Mientras el gobierno estatal fue tolerante con los grupos delincuenciales y la autoridad federal es incapaz de contenerlos y el volumen de muertos aumenta, las autoridades locales actúan con el código macartista de proceder en contra de los opositores.

Hasta ahora no existe comprobación de que el gobernador estaba fuera de territorio nacional cuando fue asesinado el exrector Héctor Melesio Cuén, ni tampoco se ha girado una orden de presentación en contra de la fiscal anterior, Sara Bruna Quiñonez ,quien validó el montaje del supuesto sitio en que fue asesinado el también diputado federal electo.

Así vemos también como una serie de personajes son cobijados por las leyes locales y no son tocados en lo más mínimo, ya que pertenecen al reinante partido en el poder.

Uno de esos personajes es el hoy senador Enrique Inzunza, quien ha venido siendo señalado por una juez, Ana Karina Aragón, de acoso sexual y hostigamiento durante su paso por la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

Esa denuncia fue aprovechada por la presidenta estatal del PRI, la hoy diputada local Paola Gárate para exigir se actuará en contra del ya para entonces secretario de Gobierno del estado de Sinaloa.

Los señalamientos de acoso se basaron en lo publicado por los medios de comunicación del estado y en los dichos de la jueza Ana Karina Aragón, lo que enfureció a Insunza quien respondió con una denuncia en contra de la priista, cuya resolución se dio hace algunos días.

Inzunza presentó una denuncia de procedimiento especial sancionador en materia electoral, ante la Sala Regional Especializada del TEPJF en la CDMX.

Mediante la resolución se obliga a la diputada local con medidas cautelares, a bajar de sus redes, las del partido y demás sitios de publicación todo lo señalado por la priista en torno al supuesto acosador.

Lo curioso de esto es que la respuesta de los juzgados fue fast track, una vez terminadas las campañas políticas.

Sin embargo, la diputada está siendo víctima de acoso por parte de las autoridades estatales, las que alientan a militantes menores del tricolor, para exigir la renuncia de la exdiputada federal.

Pero no solo, sin conocer a fondo la sanción, la diputada Gárate ya fue cuestionada por el Instituto Electoral, para que, de parte de su situación fiscal y declaraciones anuales, para fijar el monto de la multa, de la que no ha sido informada.

La diputada local hace un extrañamiento del por qué en el Congreso de Sinaloa sus participaciones en los debates son interrumpidas por la presidencia de la Cámara, lo que no se hace con ningún otro legislador.

Y es que no solamente provocan temor los delincuentes que tienen sitiado a Sinaloa, sino también las autoridades locales que tratan de frenar por todas las rutas posibles a los pocos opositores que quedan en esa entidad.

Eso sí, Rubén Rocha Moya está preparando el terreno, para que, en el caso de ser relevado, procurar que sea el actual senador de mayoría, Enrique Insunza, el que ocupe ese cargo de forma interina y concluya con su gestión.

…………………..

19 delincuentes murieron en Sinaloa, durante una acción de enfrentamiento con la Guardia Nacional y el Ejército, suceso en el que los militares salieron indemnes. También en Sinaloa se presentó un hecho vergonzoso, donde miembros de la Guardia Nacional, disparan en contra de un joven que conducía una camioneta, dejándolo herido y luego presentarlo como delincuente, aunque no contaban con videos que delatan la verdad del asunto y la impunidad con que se manejan estos sujetos.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Email: ramonzurita44@gmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

La época de béisbol político en el terreno veracruzano

Siguiente noticia

Gober de Sinaloa, al banquillo del Senado

RelacionadoNoticias

Ramón Zurita Sahagún

La UAZ Morena y PT la disputan

14 mayo, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Gobernadores vinculados al narco

13 mayo, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Marina del Pilar bajo sospechas

12 mayo, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Nuevo León en la mira de Morena

9 mayo, 2025
Ramón Zurita Sahagún

Chihuahua, la primera parada

8 mayo, 2025
Ramón Zurita Sahagún

16 gubernaturas con nuevas reglas

7 mayo, 2025
Siguiente noticia

Gober de Sinaloa, al banquillo del Senado


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Pemex: Noruegos y chinos ¿en la lenta?

México en la mira de Trump

México no es piñata de nadie

Conductas ilegales

La sangre en las urnas: México en el Yugo del crimen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.