• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El TEPJF va contra AMLO por declaraciones sobre «plan C»

Redacción Por Redacción
25 mayo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación discutirá un proyecto en el que se plantea revocar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que rechaza las medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por hablar de su “plan C” electoral y llamados a votar a favor de Morena en las elecciones de 2024.

Esto se deriva, luego de que el partidos de oposición controvirtieron la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que declaró improcedente dictar medidas cautelares que solicitaron en contra del presidente por las manifestaciones que hizo en las mañaneras del pasado 9 y 11 de mayo.

En esas conferencias matutinas, López Obrador habló sobre su llamado “plan C” electoral, el cual, dijo, es para obtener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, por lo que pidió que en la próximas elecciones de 2024 no sólo se vote por el candidato presidencial de su movimiento, sino se elija a los legisladores de éste para continuar con “la transformación”.

El proyecto del TEPJF, que está a cargo de la magistrada Janine Otálora, plantea otorgar medidas cautelares contra el mandatario federal, ya que “sí se advierte un riesgo fundado de que las conductas denunciadas se sigan presentando y se generen daños irreparables a la equidad en las contiendas electorales”.

Por lo anterior, plantea pedirle al presidente eliminar o modificar en no más de 24 horas, a partir de la notificación de la sentencia, las publicaciones que contiene los audiovisuales y versiones estenografías de las conferencias matutinas del 9 y 11 de mayo.

También se propone en el proyecto que fue circulado por el Tribunal pedirle al presidente que se abstenga de realizar expresiones y declaraciones de índole electoral, en especial, llamamientos al voto de partidos políticos y/o movimientos, así como utilizar los espacios de comunicación oficial y aprovechar las funciones inherentes a su cargo con fines político-electorales.

Además, apercibe al titular del Ejecutivo Federal que, en caso de incumplimiento de las medidas cautelares, la Comisión de Quejas del INE podrá, de manera directa y sin trámite alguno, ordenar a cualquier concesionaria pública o privada el cese de cualquier transmisión o difusión de programas, spots o materiales de video o audio violatorios de las medidas cautelares referidas.

jpob

►La entrada El TEPJF va contra AMLO por declaraciones sobre «plan C» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO se mofa de propuesta para definir por encuesta a candidato presidencial de la oposición

Siguiente noticia

Fitch asegura que sin efecto inmediato en la calificación de Banamex por su venta en Bolsa

RelacionadoNoticias

Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Fitch asegura que sin efecto inmediato en la calificación de Banamex por su venta en Bolsa


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petulante, pendenciera y soberbia

Europa descubre tarde lo obvio: demasiada regulación mata la innovación

El sentido del humor

No a la des-sindicalización o debilitamiento de sindicatos

Cuesta abajo

El gran despojo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.