• Aviso de Privacidad
lunes, marzo 30, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El TEPJF y el Senado de la República firmaron un convenio de colaboración para la profesionalización de su personal

Redacción Por Redacción
12 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Senado de la República firmaron un convenio general de colaboración académica, a través de la Escuela Judicial Electoral (EJE), para el intercambio de información, capacitación, actualización, formación académica y profesionalización del personal de ambas instituciones.

La magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto Fregoso, acompañada de los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes Barrera, destacó que este convenio eleva aún más el nivel de la EJE y, por supuesto, del estudiantado, entre ellos senadoras, senadores y cualquier trabajadora o trabajador del Senado de la República, en materia de aprendizaje de derechos humanos y en materia político electoral.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, celebró que el TEPJF difunda, a través de la oferta académica de la EJE, su experiencia en materia electoral, de manera gratuita y con académicos de alta experiencia.

El magistrado De la Mata Pizaña refirió que, en los últimos seis años, la EJE ha educado a medio millón de personas en doctorado, maestría, especialidad y diversos diplomados y cursos, provenientes de diversos sectores de la sociedad.

Por su parte, el magistrado Fuentes Barrera señaló que la EJE del TEPJF busca, a través de la colaboración con diversas instituciones, generar cercanía con la ciudadanía, a fin de contribuir al entendimiento del sistema democrático y los sistemas políticos, lo cual es una forma de consolidar un Tribunal Electoral moderno y cercano a las mexicanas y los mexicanos.

El propósito es organizar cursos, foros, talleres, seminarios, conferencias, congresos y exposiciones temporales, además de impartir capacitación a nivel diplomado y posgrado que constituya una herramienta que consolide las competencias de ambos órganos en materia constitucional, parlamentaria y de justicia electoral, a partir de temas actuales y acorde a sus respectivos objetivos institucionales.

Por parte del TEPJF, firmaron el convenio los tres magistrados y, por el Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva de esa Cámara, Gerardo Fernández Noroña.

Las actividades conjuntas serán realizadas a través de la Escuela Judicial Electoral (EJE) del TEPJF y del Centro de Capacitación y Formación Permanente (CECAFP) del Senado de la República.

►La entrada El TEPJF y el Senado de la República firmaron un convenio de colaboración para la profesionalización de su personal se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Comisión de Defensa Nacional del Senado respalda 234 ascensos en el Ejército y Fuerza Aérea

Siguiente noticia

«No vamos a permitir que nos arranquen la tranquilidad»: Kuri se compromete a justicia tras masacre en bar

RelacionadoNoticias

Nacional

Greenpeace bajo cuestionamiento por difusión de información inexacta en campañas recientes: caso Mahahual suma evidencia verificable

27 marzo, 2026
Nacional

Alerta de ciberseguridad – Estafan a desarrolladores de software con falsas ofertas de trabajo para robar criptomonedas: Sophos

27 marzo, 2026
Nacional

Más de 850 mil jóvenes se suman a la jornada nacional de cascaritas y dominadas rumbo al Mundial Social 2026

27 marzo, 2026
Nacional

Inaugura Claudia Sheinbaum Torneo de Cascaritas y Dominadas del Imjuve y Mundialito IMSS “Futbol sin correr” con la participación de más de 700 mil mexicanos

27 marzo, 2026
Nacional

Sólo 34% de estudiantes llega motivado al final de la preparatoria: el reto de conectar la educación con el propósito

26 marzo, 2026
Nacional

Renapo confirma todos los módulos para tramitar la CURP biométrica en 2026

26 marzo, 2026
Siguiente noticia

«No vamos a permitir que nos arranquen la tranquilidad»: Kuri se compromete a justicia tras masacre en bar


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pensiones de PEMEX: Justicia Social o memoria olvidada

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La opaca ONG de AMLO… dizque para Cuba

A su manera… y en silencio

Banxico es nuestra mayor pérdida

Trump “tiene que ser frenado, y frenado ahora”

Gerardo Vargas rechazado por la Corte

La Costumbre del Poder: Mutilaciones I/V

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.