• Aviso de Privacidad
domingo, enero 17, 2021
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El tsunami que viene en CDMX: ¡Sálvese quien pueda!

Redacción Por Redacción
13 enero, 2021
en Francisco Rodríguez
0
Francisco Rodríguez | Indice Politico
0
COMPARTIDO
465
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

FRANCISCO RODRÍGUEZ

Lo más seguro, por la caja de resonancia en la que vivimos, es que el tsunami que se está formando obedezca al terremoto sentido este fin de semana en una entrevista banquetera, chacalera, en CDMX y una declaración reveladora del “caudillo” en la inauguración del cuartelillo de la Guardia Nacional en Tecomán.

Y es que mientras la arrogante Claudia Sheinbaum –de la feroz e incapaz trinchera chaira– reconoce que no ha existido ni el personal operativo ni el presupuesto para el mantenimiento del Metro, causante de la paralización de la Ciudad,‎ y premonitoria de no sé cuántas desgracias, el hombrecillo de Tepetitán se creció al castigo y se atrevió a revelar su campaña de vacunación.

En la capital ‎federal causó tal desconcierto que los habitantes tardarán en asimilar la estupefacción de la ineptitud e insensibilidad con la que se maneja la red de comunicación terrestre más importante y vital para los ciudadanos. Ciudad de México está catatónica, amenazada y paralizada. El voto de castigo es inminente.

Y eso es demasiado peligroso para los afanes reeleccionistas y para la ambición a corto plazo de arrasar en las elecciones intermedias de junio. La contusión ha sido similar a lo que ha de haber sentido Drácula cuando le clavaron a medio pecho la estaca en la legendaria Transilvania. No es para menos.

Sheinbaum y AMLO, catatónicos, perplejos ante el desastre

La población de CDMX es mayoritariamente de clase media, proverbialmente informada y habita en las alcaldías de mayor concentración demográfica, de mayor padrón electoral. Sólo una porción reducida vive en las demarcaciones del sur, con perfiles rurales, de esos que son la carne de cañón de los brigadistas de Morena.

Es muy difícil que la mayoría informada vaya a perdonar lo sucedido. Vamos, hasta de que pueda deglutir esa rueda de molino que incide sobre su seguridad personal, su desplazamiento al trabajo, su inminente necesidad de desplazarse y, last but not least, su riesgo de contagio. El daño está hecho. En los gestos de los dos mandarines, local y federal, se observa perplejidad, sarcasmo y falta de mantenimiento.

Si en similares crisis del pasado hubo falta de cash, asuntos de corrupción y errores garrafales, hoy se juntaron los tres y revelaron a la ciudadanía a un hato de incompetentes a cargo del barco naufragado en medio de la vorágine y el maremoto. Las declaraciones de la señora Sheinbaum y del de Tepetitán dieron en el clavo, sólo eso le faltaba al catafalco.

La desesperación ha hecho presa de los mandarines local y federal

Chilangos jodidos, desempleados, enfermos sin oxígeno, muertos sin crematorios, diez millones sin ambulancias ni hospitales suficientes… y ahora sin Metro. Sin restaurantes, gimnasios, sin Chapultepec, sin Alameda, sin cines, sin gimnasios, todo cerrado sin un plan mínimo de restricciones lógicas, sin negociación, sin convencimiento. Ni pa’ donde hacerse.

Algunos han hablado del principio del fin. Creo que realmente estamos ante el fin del principio. Lo que amenazaba ser una dictadura de bolsillo, se ha convertido en una carpa gacha de cuarta categoría, donde da güeva hasta asomarse. La desesperación ha hecho presa de los mandarines. El respetable ya quiere que le regresen el boleto.

No le han dado mantenimiento al Metro, ni a Palacio Nacional, ni a CFE ni a Pemex, ni a ellos mismos que traen atuendos raídos y chamagosos, que parece que arrastran cadenas.‎ Y no es por falta de dinero personal, es una cuestión de mal gusto y de profunda depresión. La vida les está cobrando muy caro sus atrevimientos de líderes populistas… y todavía piensan en montar una planta nuclear. ¡Gulp!

Brigadas de vacunación: 6 chairos, 4 sorches, 2 enfermer@s

‎Para rematar el cuadro, al inaugurar con boato innecesario y desmedido el nuevo cuartelillo de la Guardia Nacional en Tecomán, Colima, el hombrecillo de Tepetitán salió al ruedo, cogió al toro por los cuernos y se aventó una primicia de esas que hacen época, por la sandez misma y por los resultados catastróficos que puede desbocar.

‎Dijo textualmente: “para finales de marzo la meta es haber inmunizado a más de quince millones de adultos mayores… vamos a iniciar el martes próximo (ayer) una campaña de vacunación masiva, porque nos llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas…

… Vamos a poder desplegar diez mil brigadas, pensando en cumplir este propósito. Cada brigada se integrará por doce personas: cuatro promotores sociales, dos del sector salud, cuatro elementos de las Fuerzas Armadas y dos voluntarios…”

Es decir: diez mil brigadas para cubrir todo el territorio nacional. En cada una, seis chairos, cuatro sorches, dos enfermer@s. Ellos son los que caerán sobre la doliente humanidad de quince millones de adultos mayores, y simultáneamente, sobre trabajadores médicos, maestros, y todo el personal de línea de riesgo.

Los chairos darán la puntilla a sus benefactores manipuladores

¿Alguien le habrá dicho al oído enfebrecido la masacre que puede desencadenar? Algún alma pía debe haber que siquiera de soslayo le haya comentado el zafarrancho que puede originarse cuando la población se dé cuenta de que su salud y su vida están en manos de chairos e incompetentes con fusiles.

¿Algún leal ha de haber deslizado la posibilidad de los cientos de miles de contagios, el regadero de virus letales, la contaminación de las jeringas, el desmadre de la desinformación, de la resistencia que seguramente opondrán quienes se encuentren como conejillos de indias en medio de este desmadre electoral’

Todo por el afán del “caudillo” por captar millones de votos para su causa, una causa perdida de antemano frente a una población que ya desconfía de sus arrebatos y supuestas genialidades.‎ El tsunami se está formando con una fuerza embravecida. Los chairos acabarán dando la puntilla a sus benefactores interesados y manipuladores.

Exige obediencia, pero genera miedo e incertidumbre

Montadas sobre la nave del olvido, la economía y la política navegan hacia el naufragio conocido. El Estado modito Tepetitán exige obediencia, pero genera miedo e incertidumbre. El miedo es porque la gente ya tiene idea de los propósitos miserables que mueven al “caudillito” de marras. La incertidumbre, porque no saben cómo sacarlo del puesto de mando, antes de que acabe hasta con los salvavidas. Vaya, hasta desconocen que ya llegó a México la nueva cepa del nuevo virus, en lo que ellos hacían los simulacros para el anterior.

Hasta ahora, la Cuarta Corrupción sólo ha podido aplicar la vacuna a un porcentaje ridículo de ciudadanos. Creo que a menos del uno por ciento. Así no sé adónde se dirigen con su campaña demagógica y realmente peligrosa para la salud de todos los mexicanos. A lo mejor piensa el “caudillo”l que los brigadistas de Morena son su salvación.

Se ha vuelto a poner de moda el grito de ¡sálvese quien pueda!

Está cantada la derrota electoral de Morena, por lo menos en la Ciudad de México. La clase media informada de las colonias populares, la misma que contribuyó a su victoria pírrica hace dos años, está lista para clavarle la estaca al vampiro. El tsunami ya está a la puerta. Los temblores del aparato siguen lanzando aullidos y mentiras, realmente peligrosas.

Se ha vuelto a poner de moda el grito de ¡sálvese quien pueda!

¿No cree usted?

 

 

Índice Flamígero: Ciudad de México, de hecho, sufre una grave trombosis. Las líneas del Metro que corren de oeste a este y de norte a sur están paralizadas. Los ahorros mal entendidos en mantenimiento han salido más caros al contribuyente y elector que los supuestos beneficios. Y eso no se olvida. Tres, cuatro meses más de parálisis y CDMX pasará de manos de Morena a las oposiciones. Se lo van a cobrar a la “científica” doctora Sheinbaum.

https://www.indicepolitico.com
indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez

Etiquetas: columna
Noticia anterior

AMLO, el villano favorito: ayer “Cubazuela”, hoy Estados Unidos

Siguiente noticia

Ley de ingresos de la Federación

RelacionadoNoticias

Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

La propaganda de las “mañaneras”, rebasada por pobreza y muerte

15 enero, 2021
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

Datos duros de cómo era y qué es hoy CDMX

14 enero, 2021
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

En la 4T, muchos personajes singulares

12 enero, 2021
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

Contra el populismo tóxico al estilo de AMLO y Trump

11 enero, 2021
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

Los chairos wasp, golpistas en Washington

8 enero, 2021
Francisco Rodríguez | Indice Politico
Francisco Rodríguez

A elegir una mayoría en la Cámara Baja que controle al Presidente

7 enero, 2021
Siguiente noticia

Ley de ingresos de la Federación

LO MÁS LEÍDO

  • Francisco Rodríguez | Indice Politico

    Beatriz se fue… ¿Noche buena? en Palacio Nacional

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    5 compartidos
    Compartir 5 Tweet 0
  • En 2021 un tsunami electoral arrasará con Morena

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Tratado de Bucareli. Se acabó la prohibición yanqui. Ya podemos industrializarnos

    643 compartidos
    Compartir 643 Tweet 0
  • In memoriam

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

SALUD

La Secretaría de Salud reporta 137,916 víctimas fatales por COVID-19

Por Redacción
15 enero, 2021
0
CompartirTweetPin

Sinaloa recibe 9 mil 750 dosis de la vacuna Pfizer

Por Redacción
14 enero, 2021
0
CompartirTweetPin

Oralia Ramírez y Oscar Ramos, los primeros nayaritas en recibir vacuna Pfizer

Por Redacción
15 enero, 2021
0
CompartirTweetPin

Nayarit recibió 4 mil 875 dosis de la vacuna Pfizer

Por Redacción
15 enero, 2021
0
CompartirTweetPin

DEPORTES

Medicina preventiva a través del deporte, apuesta de Héctor Astudillo

Por Redacción
15 enero, 2021
0

Acapulco, Guerrero, a 15 de enero, 20121 (AMX).  El gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio luz verde...

Niega Miguel Herrera estar involucrado en una red de corrupción

Por Redacción
13 enero, 2021
0

CIUDAD DE MÉXICO.- El Miguel el ‘Piojo‘ Herrera, descalificó el reportaje conocido como el ‘Cartel del Gol‘, donde se revelaron...

Multan a Edison Cavani con 134 mil dólares y tres partidos por un comentario racista

Por Redacción
3 enero, 2021
0

INGLATERRA.- El delantero uruguayo del Manchester United Edison Cavani fue sancionado con 134 mil dólares y tres partidos por un...

Reina Isabel II nombra caballero a Lewis Hamilton

Por Redacción
3 enero, 2021
0

CIUDAD DE MÉXICO.— Lewis Hamilton sumará otro título para cerrar el 2020: Caballero en el Reino Unido, después de conseguir su...

JUSTICIA

Exonera la FGR al General Salvador Cienfuegos

15 enero, 2021

Cierra 2020 con al menos 5,380 atrocidades: Causa en Común

13 enero, 2021

Revisará SCJN recursos de prestanombres de Javier Duarte

12 enero, 2021

Elba Esther Gordillo gana juicio al SAT y no pagará 9 mdp del 2012

7 enero, 2021

Por investigación de homicidio, detienen a alcalde de Zinacantepec, Edomex,

6 enero, 2021

Aduanas y Guardia Nacional frenan el ingreso de medicamento controlado y cartuchos en la Aduana del AICM

4 enero, 2021
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Caso Cienfuegos: ahora sí que nos une el espanto

Dióxido de Cloro, no Cura Covid, y Mataría a Quien lo Consuma

Arranca registro de precandidatos en Campeche; ahora le tocó al PRI

Nueva caravana migrante parte rumbo a Estados Unidos. Guatemala asegura haberla detenido

México rompe récord en nuevos contagios de coronavirus: 21,366 en un sólo día

SRE publica expediente enviado por EU sobre Salvador Cienfuegos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.