Nacional
En 7 de cada 10 estancias había irregulares; hubo censos fantasma en Prospera: AMLO
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de acuerdo con el reporte del DIF del sexenio pasado, se encontraron irregularidades en siete de cada 10 estancias infantiles, y que, incluso, hubo “censos fantasma” en el programa Prospera.
“No cumplían con la normatividad, y ahora no es que no va a haber estancias infantiles, es que se va a apoyar de manera directa a los padres, a los que verdaderamente existen, porque nos encontramos, en todo el gobierno, censos fantasmas, en lo que se llamaba Prospera, eran listados de personas que no existían y se pagaba una beca o un apoyo, pues falsificaban firmas” sostuvo el mandatario.
En su conferencia matutina, indicó su administración identificó que hubo robo y que debido a ello se determinó cancelar el recurso a intermediarios. “Se robaban el dinero… tenemos todas las pruebas, por eso fue la decisión, ni un centavo a intermediarios, ni a organizaciones sociales, ni filantrópicas, ni a organizaciones de la sociedad civil”.
López Obrador reclamó que los partidos políticos politicen con el tema de las estancias, “lo tomó de bandera un partido, vale la pena aclararlo bien”.
AMLO ya firmó decreto para abrir archivos secretos del CISEN
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, firmó el decreto que permite transparentar los archivos secretos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
“Firmé decreto para abrir los archivos en Cisen. Ya se van a poder revisar a partir de la siguiente semana en el Archivo General de la Nación”.
Por otra parte, ante el posible regreso de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo a la vida política, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a “nadie se limitará o coartará su libertad”.
“No sé, todos los mexicanos somos libres y a nadie se le va a limitar su derecho de participar, a nadie se le van a limitar sus libertades, pero cada quien debe actuar en función de su responsabilidad social, pero nosotros no vamos a decirle a nadie que no participe o que no ejerza sus libertades
AMLO agregó que no vio el video difundido en medios nacionales sobre la detención de Gordillo Morales.
Agregó que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y de ProMéxico se debió a que había gastos excesivos y que había “puro junior”.
“Era un dispendio de recursos. Puro ‘junior’ que se iba al extranjero a costillas del erario. Puro ‘fifí’ que supuestamente salía a promover a México. Todo era puro negocio”.
AM.MX/fm
The post En 7 de cada 10 estancias había irregulares; hubo censos fantasma en Prospera: AMLO appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico
También te puede interesar
Nacional
Raúl Morón exige repetir encuesta de Morena en Michoacán y pone en duda su permanencia
El senador con licencia cuestionó el proceso interno de Morena en Michoacán, pidió repetir la medición y dejó abierta su permanencia ante…
Leer más →
Nacional
Trabajadores del IMSS rechazan aumento salarial y ordenan revisar nueva oferta
La mayoría de los trabajadores del IMSS rechazó el incremento global de 6.8 por ciento negociado por su dirigencia sindical, informó la…
Leer más →
Nacional
México proyecta ocho cruces fronterizos para agilizar el comercio con Estados Unidos
México prepara ocho proyectos fronterizos para reducir los tiempos de traslado de mercancías, mediante nuevas instalaciones, revisiones coordinadas y herramientas tecnológicas.
Leer más →
Nacional
México proyecta ocho cruces con EU para acelerar el comercio bilateral
México prepara ocho cruces fronterizos con Estados Unidos para agilizar el comercio, modernizar infraestructura y reducir los tiempos de traslado de mercancías.
Leer más →