Redacción, Noticias MX Político. – El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, informó que desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue un crimen de Estado y no hay indicios que consideren que lo estudiantes se encuentren con vida, aunado a que un soldado que estaba dentro de la Escuela Normal Rural desapareció junto con los estudiantes y que nunca fue buscado pese a protocolo militar.
El subsecretario de Derechos Humanos dijo que de haberse aplicado el protocolo para buscar al elemento también se habría evitado la desaparición de los 43 normalistas.
“No hay un indicio de vida y eso es una triste realidad. No hay indicio alguno que los estudiantes se encuentren con vida, sino que fueron arteramente asesinados”, explicó Alejandro Encinas.
Luego de una reunión, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y parte del gabinete federal con padres de los normalistas, destacó que el encuentro en Palacio Nacional fue difícil y doloroso, pues los familiares desean que aún estén con vida.
Encinas acusó a los mandos del soldado López Patolzin de no hacer ninguna acción para garantizar su integridad y su búsqueda como lo establece el protocolo militar de desaparecidos.
“Este solado López Patolzin estaba bajo el mando del teniente de Infantería Marcos Barbosa, del 27 batallón, su último reporte fue al filo de las 10 de la mañana de ese día y desapareció, junto con los otros estudiantes, sin que sus mandos hicieran ninguna acción para garantizar su integridad y su búsqueda como lo establece el protocolo militar de desaparecidos, que de haberse aplicado hubiera permitido no solamente proteger la integridad y buscar al soldado López Patolzin sino a todos los estudiantes”, agregó.
JAM
El cargo <strong>Encinas dice que no hay indicios de que normalistas sigan con vida y dice que había un soldado</strong> apareció primero en Noticias MX Político.