• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ernesto Herrera, primer mexicano que recibe una vacuna contra Covid-19

Redacción Por Redacción
18 septiembre, 2020
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Ernesto Herrera, se 51 años, se convirtió en el primer mexicano en recibir una vacuna experimental (fase II) contra la Covid-19. Recibió la vacuna el 16 de septiembre en Madrid, España, donde vive desde hace varios años.

⇒ El estudio lo realiza la farmacéutica estadounidense Janssen —una compañía de Johnson & Johnson— en conjunto con la Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) de Estados Unidos.

“Se aplica en el brazo, como la mayoría de ellas. Aquí, por lo menos, la enfermera tenía ‘buena mano’, pero es verdad que, unos segundos después, sentí dolor casi a la altura del hombro y me explicó que es normal”, contó Ernesto en entrevista para Televisa. Como parte del estudio, debe anotar cada día su temperatura, su atención, si les duele la cabeza o las posibles reacciones.

Ernesto Herrera se convirtió en el primer mexicano en recibir una vacuna contra la COVID-19 en fase experimental. Narró que como parte del estudio debe anotar cada día en un diario su temperatura, si les duele la cabeza o las posibles reacciones
https://t.co/EU6oVNWvdX pic.twitter.com/PYnslkVtcF

— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) September 18, 2020

Ernesto nació en la Ciudad de México, pero su vida la desarrolló en Mexicali, Baja California, y sus estudios lo llevaron a vivir en Cuba, Alemania y el amor lo llevó a España. Hoy, está casado, tiene dos hijos adolescentes. “Estoy seguro de que estoy haciendo lo correcto, mis hijos, para que mis hijos aprendan lo que es la solidaridad humana”, dijo.

⇒ Su historia contra el Covid-19 inició hace dos semanas, cuando escuchó que el Ministerio de Sanidad español iniciaba el reclutamiento de ciudadanos para aplicarles la vacuna experimental. Para participar, se tenía que acudir a uno de tres hospitales participantes, La Paz y La Princesa, en Madrid, y otro más en la ciudad de Santander.

Ernesto, como cualquier ciudadano, llamó a La Princesa, dejó sus datos y lo registraron en una lista para ser uno de los 190 españoles que serán los conejillos de indias. Unos cuantos días después lo llamaron para tener una reunión donde le explicarían todos los detalles sobre todo el proceso de este ensayo. La vacuna se la aplicaron el pasado miércoles en la parte superior del brazo izquierdo.

El mexicano Ernesto Herrera, voluntario en los ensayos de la vacuna contra la COVID-19 en España, nos platica su experiencia durante el proceso para obtener el fármaco.#Despierta con @daniellemx_ y @campossuarez pic.twitter.com/eZjF3qCPjs

— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) September 18, 2020

La vacuna que recibió Ernesto es la AD26COV2-S, se encuentra en la fase 2 de investigación, misma que contempla aplicar 3 dosis a mil 45 adultos sanos de 18 a 70 años de edad. El grupo de voluntarios incluye a habitantes de Bélgica, Alemania y España. Si los resultados son positivos, en un mes podría empezar la fase 3 del estudio y podrían producirse mil millones de dosis de la vacuna para 2021.

⇒ El cuadro de vacunación consta de tres tomas que, dependiendo los investigadores, puede aplicarse al mes, dos o cuatro meses.

Después de la aplicación, Ernesto ha tenido dolor en el brazo por dos días, pero hasta ahora no ha tenido ningún efecto secundario. Ahora tiene que acudir cada 8 días a la clínica para hacerse una revisión en la sangre para detectar sí generó anticuerpos o inmunidad o desarrolló alguna otra enfermedad con esta vacuna.

Te recomendamos:

Países europeos anuncian nuevas restricciones por aumento de casos de coronavirus

AM.MX/dsc

 

The post Ernesto Herrera, primer mexicano que recibe una vacuna contra Covid-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Guanajuato registra 26 ejecuciones en las últimas 24 horas

Siguiente noticia

Recorta gobierno de AMLO plan de apoyo al empleo en plena crisis laboral

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Recorta gobierno de AMLO plan de apoyo al empleo en plena crisis laboral


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.