Con un llamado de unidad al interior de su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y de respeto a sus compañeras y compañeros, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, se declaró lista para ser aspirante a la gubernatura en el Estado de México.
“Es ahora o nunca, es con Morena o no será, y con la participación valiente y decidida de todos, lograremos un gobierno honesto, responsable, humanista y de compromiso”, externó Gutiérrez Escalante durante un encuentro al que asistieron pobladores de más de 20 municipios de la zona nororiente del Valle de México.
Evaluada como la mejor alcaldesa del país, de acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora Ranking Mitofsky, durante abril, la edil sostuvo estar lista para organizar y encabezar la Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad.
Aunque su postura es firme, reconoció que si los resultados no la favorecen, se sumará a quien resulte ganador.
Es tiempo de las mujeres en Edomex
Durante otro evento, al participar en la asamblea ciudadana de Mujeres Gobernando Edomex, la alcaldesa refirió que, actualmente cuenta con el aval de los resultados que ha alcanzado en Tecámac, “que nos valen como reconocimiento como el mejor gobierno del Edomex, y en los últimos 24 meses como la mejor presidenta a nivel nacional”.
Sin embargó, alcaldesa externó su respeto y reconocimiento a sus compañeros aspirantes de su partido: la actual secretaria de Educación Pública Delfina Gómez Álvarez; al senador de la República, Higinio Martínez Miranda; al titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte Olivares y al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.
También subrayó, que en caso de no ser favorecida en las encuestas se sumará a quien resulte ganadora o ganador, ya que “se requiere del trabajo de todos los militantes, no se pueden tener actitudes de arrogancia”.
Avanzar sin tibiezas
Recalcó que en el Edomex “es tiempo de las mujeres” y “no hay lugar para tibiezas”, tras anticipar que el Estado de México, enfrentará una una gran batalla que no será fácil, tras advertir que el “dinosaurio” priista está herido, pero no muerto.