Redacción MX Político.- Dado que los consumidores europeos pronto podrán usar un solo cargador para todos los teléfonos móviles y tabletas, surge la pregunta: ¿Su iPhone aquí en Estados Unidos también tendrá pronto un conector USB-C?
El Parlamento Europeo aprobó el martes una ley que requiere un cable de carga uniforme para todos los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, lo que obligaría a empresas como Apple a deshacerse de sus cargadores exclusivos. (Mirándote, puertos Lightning.)
Las nuevas reglas requerirían que todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras vendidos en los 27 estados miembros de la Unión Europea cuenten con un puerto de carga USB-C para fines de 2024 y se extenderían a las computadoras portátiles en la primavera de 2026.
Las pautas se acordaron provisionalmente en junio y aún necesitan la aprobación final de los estados miembros de la UE antes de convertirse en oficiales.
Esto es lo que necesita saber sobre la reforma del cable:
¿Qué decidió la UE?
Las nuevas reglas convertirían al puerto USB-C en el nuevo estándar para dispositivos portátiles vendidos en la UE, lo que significa que los consumidores podrán usar un solo cargador para dispositivos electrónicos portátiles de tamaño pequeño y mediano.
Las reglas, que han tardado más de 10 años en elaborarse, tienen como objetivo reducir los desechos electrónicos y ayudar a aliviar la carga financiera de los consumidores. La Comisión Europea estimó que cambiar a un solo cargador ahorraría alrededor de 250 millones de euros (aproximadamente $247 millones) por año para los consumidores.
“El cargador común finalmente se convertirá en una realidad en Europa”, dijo Alex Agius Saliba, miembro del Parlamento Europeo, en un comunicado de prensa. “Esta ley preparada para el futuro permite el desarrollo de soluciones de carga innovadoras en el futuro y beneficiará a todos, desde consumidores frustrados hasta nuestro entorno vulnerable”.
¿Se pueden usar los cargadores de Apple en Europa?
La ley obligaría efectivamente a Apple a cambiar su cargador Lightning patentado a USB-C en los iPhone.
Los modelos actuales de iPad y MacBook de Apple ya están equipados con un puerto USB-C.
“Si Apple desea mantener su mercado en Europa, deberá cambiar el diseño de iPhones, iPads e incluso AirPods y soluciones similares porque el diseño actual no permite una transición fluida a este dominio USB-C”, dijo Vahid Behzadan. , profesor asistente de informática y ciencia de datos en la Universidad de New Haven.
Si bien hacer cumplir una sola conexión física para cargar o transferir datos puede ser conveniente para los usuarios, dijo Behzadan, “puede limitar el espacio de innovación y nuevas soluciones”.
El gigante tecnológico había expresado previamente su preocupación de que las reglas limitarían la innovación y perjudicarían a los consumidores. Bloomberg informó en mayo que la compañía estaba probando iPhones con un puerto USB-C.
Ben Wood, analista jefe de CCS Insight, dijo que la aprobación del Parlamento de la UE hizo “inevitable” que el iPhone 15 de Apple, que se lanzará en 2023, tenga un puerto USB-C.
“Esta es una victoria para el sentido común”, dijo Wood en un comunicado. “Aunque Apple tiene una enorme base instalada de dispositivos alimentados por cable de iluminación, la ubicuidad de USB-C en todos los productos electrónicos de consumo significa que la armonización en USB-C tiene mucho sentido”.
Entonces, ¿qué significa esto para los EE.UU.?
Aunque la nueva regulación no se aplicaría directamente a los Estados Unidos, dijo Behzadan, los productos actualizados de Apple pueden llegar al mercado estadounidense si la empresa decide cambiar sus dispositivos para cumplir con la ley europea.
Para los usuarios de iPhone que tengan que deshacerse de los cables de carga Lightning, esto puede no ser una gran pérdida, ya que el USB-C es más fuerte, dijo Behzadan.
“Los usuarios que necesiten cambiar de un dispositivo habilitado para Lightning a un dispositivo habilitado para USB-C no perderán nada en el aspecto técnico, incluso pueden obtener capacidades mejoradas en términos de transferencia de datos y carga”, dijo Behzadan.
Después de que la UE acordara las nuevas reglas en el verano, tres senadores de EE. UU. pidieron al gobierno que adoptara un estándar de cobro común.
En una carta enviada a la secretaria de Comercio Gina Raimondo, los senadores Bernie Sanders de Vermont y Elizabeth Warren y Ed Markey de Massachusetts instaron a la agencia a desarrollar un plan para abordar la falta de un cargador universal, señalando los costos para los consumidores y la acumulación de desechos electrónicos. .
“La UE ha actuado sabiamente en el interés público al enfrentarse a poderosas empresas de tecnología por este problema ambiental y de consumo”, escribieron los legisladores demócratas. “Estados Unidos debería hacer lo mismo”.
El cargo Es posible que el iPhone de Apple tenga que cambiar a USB-C en Europa apareció primero en Noticias MX Político.