• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Estados Unidos acusado de financiar protestas y oposición en Venezuela

Redacción Por Redacción
31 julio, 2024
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Un miembro de la delegación de observadores rusos, Alexéi Volotskov, ha acusado a Estados Unidos de financiar tanto las protestas en Venezuela como a la oposición política del país.

Según Volotskov, los disturbios que siguieron a las elecciones presidenciales del 28 de julio en Caracas están impulsados por intereses externos y por la búsqueda de beneficios económicos por parte de los manifestantes.

Volotskov, quien también es miembro de la Cámara Baja del Parlamento ruso, explicó que las manifestaciones no sólo tienen un componente político, sino también económico. Describió cómo los manifestantes han saqueado propiedades y robado motocicletas de la policía, lo que, según él, indica que hay un interés material detrás de los disturbios.

“El robo y el bandidaje, multiplicados por el apoyo, las consignas y la financiación del Estado norteamericano, muestran que Estados Unidos está involucrado en financiar tanto a la oposición como los disturbios que estamos presenciando en Caracas”, afirmó Volotskov.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones del 28 de julio, ha denunciado la interferencia de varios países en el proceso electoral. El gobierno venezolano acusa a potencias extranjeras de intentar influir en los resultados y en la autodeterminación del pueblo venezolano.

Las protestas, que comenzaron el 29 de julio, se han caracterizado por enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. La líder opositora María Corina Machado, quien no participó en las elecciones, ha estado vinculada en el pasado con organizaciones financiadas por Estados Unidos, como la ONG Sumate, que recibió apoyo de la Fundación Nacional para la Democracia (NED) de EE.UU.

Documentos filtrados indican que Machado y otros líderes opositores recibieron apoyo directo del gobierno estadounidense. Un cable confidencial de 2005 reveló que el presidente de EE.UU. en ese entonces, George W. Bush, ofreció un impulso moral significativo a los opositores de Hugo Chávez, y se aseguró de que Sumate tuviera los recursos necesarios para aprovechar la situación política en Venezuela.

Volotskov concluyó que, a pesar del activismo de algunos manifestantes, la mayoría de la población no se ha unido a las protestas, y considera que estos movimientos no tendrán un impacto significativo en el proceso electoral en Venezuela.

►La entrada Estados Unidos acusado de financiar protestas y oposición en Venezuela se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Irán busca liderar la economía y tecnología en Oriente Medio bajo nuevo mandato

Siguiente noticia

Samuel García anuncia que incrementarán llenado de Presa Libertad a través de canal Sotolar

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Samuel García anuncia que incrementarán llenado de Presa Libertad a través de canal Sotolar


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

El futuro digital de México, pasa por los centros de datos

La UAS en la encrucijada: Finanzas sanas…o intervención permanente del Estado

La versión que un par de maxhincados proveían acerca del liberalismo y la civilización

Rocío Nahle: Gobernar con temple en medio de la tormenta

Sorpresas en Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.