Los reguladores de seguridad vial de EE. UU. han cerrado una investigación sobre Tesla que permite jugar videojuegos en pantallas táctiles centrales mientras los vehículos están en movimiento.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dice en documentos publicados el martes que Tesla deshabilitó la función llamada «juego de pasajeros» con una actualización de software en línea en diciembre de 2021, bajo presión de la agencia.
La agencia dijo en documentos que eliminar el «juego de pasajeros» resolvió sus preocupaciones sobre la conducción distraída que podría causar la función.
La actualización de software cubrió más de 580,000 vehículos de los años modelo 2017 a 2022.
Un mes después de que salió la actualización de software, Tesla informó que el 97% de los vehículos la habían recibido.
La agencia dijo que abrió la investigación en diciembre de 2021 después de recibir una queja del propietario de un Tesla de que el conductor podría jugar mientras los vehículos están en movimiento.
Dice en los documentos que la introducción de contenido gráfico en la línea de visión del conductor que no está relacionado con la conducción «plantea el potencial de aumentar la distracción visual y cognitiva del conductor».
Tesla había respondido que la función estaba diseñada para uso exclusivo de los pasajeros y que el diseño no creaba un riesgo de distracción irrazonable para el conductor. La compañía dijo que no se habían reportado colisiones mientras la función estuvo en uso durante un año.
La NHTSA escribió en documentos que los datos recibidos de Tesla mostraron que durante el año en que estuvo operativo el «juego de pasajeros», estuvo activo durante una pequeña cantidad de viajes de vehículos. La agencia no dijo cuántos viajes, pero escribió que en aproximadamente un tercio de esos viajes, la función se utilizó mientras los vehículos se movían sin nadie en el asiento del pasajero.
►La entrada Estados Unidos finaliza la investigación sobre Tesla que permite videojuegos mientras los vehículos están en movimiento se publicó primero en MxPolítico.◄