• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Este año concluirá la reconstrucción por sismo de 2017: Sedatu

Redacción Por Redacción
27 enero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La reconstrucción de las viviendas y comunidades afectadas por los sismos de 2017 y 2018 concluirá este año, informó la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega.

Este viernes, la funcionaria detalló durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que, para 2023, se tiene planeado llevar a cabo 14 proyectos de salud, 878 para el sector de cultura y 2 mil 382 en los domicilios. Estos tendrán una inversión de 1,239 millones de pesos.

Vega destacó que el programa contemplan 68 mil 717 acciones con una inversión de 32 mil 438 millones de pesos. De estas, el 93.3% ya fueron concluidas, mientras que 6.5% se encuentran en proceso y 0.2% aún están por iniciar.

Del total del programa, 60 mil 750 acciones se contemplaron para destinarse a las viviendas afectadas en 8 entidades y 243 municipios, con una inversión de 9 mil 525 millones de pesos. Los estados con más intervenciones son Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Puebla.

La subsecretaria aclaró que en Puebla se tiene un avance de 12 mil 800 acciones, que han tenido un costo de 5 mil 811 millones de pesos.

De estas, 604 han sido destinadas a educación, con 652 millones de pesos; 11 mil 820 para vivienda, con 1,578 millones de pesos; 364 para cultura, con 1,196 millones de pesos; y 12 para salud, con 2 mil 285 millones de pesos.

La funcionaria no se refirió a la reconstrucción de la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubicaba en Iztapalapa, misma que fue demolida totalmente y de la que no se han iniciado las obras.

Obras Públicas

Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que en el país se han llevado a cabo 911 obras, de un total de 24 mil 152 mdp de los programas de Mejoramiento Urbano y Nacional de Reconstrucción.

Señaló que México ha obtenido 94 reconocimientos nacionales e internacionales por 46 obras del programa. Los premios fueron otorgados en 10 países distintos, incluidos Chile, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Austria, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

De los proyectos que fueron galardonados, 16 estuvieron destinados a educación y cultura; 13 a deporte; 11 a parques y plazas; 4 a comercio; y 2 a salud y seguridad.

jpob

►La entrada Este año concluirá la reconstrucción por sismo de 2017: Sedatu se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Morenistas se lanzaron contra Lorenzo Córdova por no aceptar “austeridad” en el INE

Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum acusó de “campaña” en su contra por caso de María Ángela

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum acusó de “campaña” en su contra por caso de María Ángela


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Minas terrestres, coches bomba y seguridad de EU

Juego de tronos a la sonorense

Martí Batres, “gendarme” de la 4T

Reformas a oscuras

Trilogía de la corrupción

Yo Campesino / Perdedores

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.