“EL PEZ QUE NO SABÍA NADAR”
Nació pobre, en uno de los países más ricos de todos los océanos… Sus padres, al no tener dinero, jamás pudieron mandarlo a la escuela a aprender a nadar.
Así que el pez, que no había aprendido a nadar, teniendo ahora veinte años, sin pensarlo mucho, decidió entonces convertirse en traficante de aguas dulces.
Y, en menos de lo que canta un delfín, el pez que no sabía nadar, se convirtió en el amo, dueño y señor de todos los mares del mundo…
A lo largo y ancho de todos los mares, playas y océanos, aquel pez que había nacido MUY POBRE, ahora, siendo todo un pez muy poderoso, decidió cambiarse el nombre que sus padres le habían dado al nacer…
“Joséidón”; este era ahora el nombre nuevo del pez que no sabía nadar…
Pasaron los años y; el pez que no sabía nadar, a pesar de ser ahora un pez muy rico, poderoso y millonario, comenzó a ser discriminado por los peces que habían sido ricos desde su nacimiento. Este grupo de peces, al cual Joséidón quería con todos sus escamas pertenecer, eran conocidos entre los mares y océanos como “LOS JU-DÍOS”…
Con el pasar de otros años, Joséidón, que ya se había cansado ser de humillado y de ser tratado “como pez de segunda”, con todo el poder que ahora poseía y tenía, comenzó a orquestar una venganza en contra de “los peces ju-díos”.
Y así, en menos de lo que canta un delfín, Joséidón, el pez que había nacido pobre, y que no sabía nadar, mandó a capturar, torturar y matar a todo ese grupo de peces que nunca habían querido aceptarlo dentro de su selecto grupo…
FIN
Anthony Fleming Smart
Septiembre/19/2014
5:53 p.m. Thursday