DIARIO DE ANTHONY
12:10 p.m. Es hermoso cuando pienso en Marki Chapman. Porque entonces sé que solamente “asesinando” a alguien FALSO como ese músico, su vida pudo tener un poquito de sentido. Haber “asesinado” a un engreído… que cantaba “imagine no posession, cuando èl mismo tenía yates y un montón de dinero”. Bueno, esto es lo que leí en la mañana, en un artículo que hablabla sobre las declaraciones del “asesino”.
Acabo de humectarme las fosas nasales con el iliadin aqua y… Estoy mareado por el dolor. Estaba en esa puta biblioteca, y su maldito piso ya había sido trapeado con quién sabe qué porquería de líquido y barato. Tal vez y esto fue lo que otra vez me irritó la nariz.
No pude escribir nada. ¡Qué patético! Me duele mucho la frente y… Estoy muy mareado… Y no sé qué pensar. La soledad de Holden y la mía… ¡¿Qué tanto Jerome era y sentía como su personaje?!
Me duele todo este lado derecho de mi cabeza, pero no sé si sea parte del proceso; ya sabes. Hay que masajearlo mucho para deshacer el dolor-entumecimiento.
El dolor empieza a punzarme; maldita sea. “Bravo por Marki y su heroísmo”. He pensado que también a mí me gustaría “asesinar” a ese estúpido médico, el mismo que un día me había dicho “no tienes nada”.
Mi frente ya se ha empezado a “suavizar”, ¡otra vez! ¿Adónde iré? Holden quiere saber adónde van los patos cuando el lago se congela… Ah, este dolor-impedimento.
Allá afuera NO hay nada. Al rato me iré a limpiar ese salón, pero no sólo eso, sino que… El resto no puedo decírtelo. Esa estúpida escuela, más que escuela, parece una cárcel. Escuela de criminales, babosos que no dejan de hacer alboroto… Criminales “sin cultura”, claro está.
¿Adónde van los patos? ¿Y dónde podría ir yo? ¿Por qué? ¿Por qué Salinger ha escrito algo así? Y Holden pareciese ser REAL. Su sin sentido es el mismo que el mío. Entonces juega a la broma y entonces pregunta: “¿Sabe por casualidad adónde van los patos cuando el lago se congela? Y la traducción de esta pregunta es: ¿Sabes adónde carajos van las gentes cuando MUEREN? O, peor aún: ¿Sabes adónde VAN los humanos cuando salen de la barriga de sus madres? ¿Vuelan? Y si así es: ¿Hacia dónde? ¿Acaso fuera de esta estúpida esfera? Jo. ¡No lo creo! ¡Todos permanecen dentro, aquí, aunque el puto lago se congele! ¡Los “patos” no van a ninguna parte! Permanecen, ¡dentro de este gran y estúpido globo llamado: TIERRA.
Anthony Smart
Diciembre/10/2018