Nacional
Fallece Ramiro Garza, periodista y locutor de radio
MÉXICO.- Durante los primeros minutos de este sábado, fallece el periodista Ramiro Garza a los 91 años, quien dejó grandes aportaciones como locutor y comentarista de la radio en México. Además, era el abuelo de la cantante y actriz, Mariana Garza.
El reconocido programador y productor de la radio, escritor, poeta y Ufólogo, quien fuera esposo de la poetisa Carmen Alardín y padre del actor Jaime Garza (QEPD) estudió Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León y para ser locutor y productor de radio.
Así informó hoy en sus redes sociales la actriz Ana Silvia Garza el fallecimiento de su padre, el poeta y comunicador Ramiro Garza.
“Ayer murió mi padre. Han sido muchos años de amor y aprendizaje. Murió con nosotros, en casa, a los 91 años de edad, tranquilo. Descansa en paz Ramiro Garza. Siempre en nuestros corazones”.
Gracias gracias Luz a la Luz https://t.co/kclxzmUXZX
— Ana Silvia Garza Actriz (@AnaSilviaActriz) September 25, 2021
Fundó el grupo cultural y la editorial Pauraque en Monterrey, Nuevo León. Perteneció al grupo Kathársis, dirigió la revista Siluetas (1952) y el periódico Ritmo (1954).
Fundó y dirigió varias estaciones radiofónicas en la Ciudad de México, como Radio Variedades (1958–1966); XEX (1974); FM Globo (1980–1984); Estéreo 102 (1988–1991) y el Sistema KW La Mexicana, primera estación con 24 horas de transmisión de música mexicana en Los Ángeles, California.
GRACIAS
GRACIAS
GRACIAS
BELLO
DON RAMIRO GARZA TREVIÑO pic.twitter.com/bMgcWXkfaE— Mariana Garza (@marianagarza70) September 25, 2021
Lee: Fallece el poeta tapatío Ángel Ortuño
Ramiro Garza fue autor de poesía, cuento y ensayo sobre la comunicación humana. Juego de espejos recopiló algunos poemas de sus libros publicados; fue autor de cinco libros con temas como la reconstrucción de la infancia.
Escribió los poemas en prosa de Solar poniente. Su libro Carmen y Amor, ensueño y lágrimas versa sobre el recuerdo de momentos de amor, mientras que la nostalgia y el pesimismo están en Rostro del agua; y su interés por los extraterrestres y los ovnis está en El rostro de Júpiter.
Falleció Ramiro Garza, uno de los hombres más brillantes que han tenido los medios en México. Sus aportaciones al mundo del entretenimiento (principalmente en la radio) fueron bases sólidas para el desarrollo de los medios.
Se le va a extrañar.
Un abrazo fuerte @marianagarza70— Gil BArrera (@GILBArrera) September 25, 2021
Te recomendamos:
Museo Van Gogh instala maqueta táctil para personas con discapacidad visual
AM.MX/ss
The post Fallece Ramiro Garza, periodista y locutor de radio appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
También te puede interesar
Nacional
Marco Bonilla lleva la disputa del PAN por Chihuahua a Ciudad Juárez
Marco Bonilla iniciará en Ciudad Juárez su recorrido político hacia una eventual candidatura del PAN, frente a una contienda cerrada con Morena.
Leer más →
Nacional
Morena habría recibido presión para aprobar sin cambios la Ley de Ingresos
La bancada de Morena habría recibido desde Palacio Nacional y Hacienda la instrucción de mantener sin cambios la Ley de Ingresos, cuya…
Leer más →
Nacional
Tribunal Electoral impone a cartonista disculpas diarias por sátira sobre diputada
Paco Navarrete deberá publicar una disculpa diaria durante 15 días por un cartón sobre Itzul Barrera, según una resolución del Tribunal Electoral.
Leer más →
Nacional
Trabajadores del IMSS amenazan con tomar clínicas y hacer paros en todo México
Trabajadores del IMSS advirtieron nuevas protestas, incluida la toma de clínicas y vialidades, por el aumento salarial de 2.9% y decisiones sindicales.
Leer más →