RAMÓN ZURITA SAHAGÚN
DE FRENTE Y DE PERFIL
La historia de Cuauhtémoc Blanco Bravo es fiel reflejo de las equivocaciones del electorado al emitir su voto.
Su paso por el fútbol lo convirtió en un personaje popular, por lo que pronto fue incluido como actor (pésimo) como cronista deportivo (con corto vocabulario) hasta pasearlo por las urnas. Donde los votantes acudieron en masa a sufragar por él, hasta en dos ocasiones.
Primero consiguió la alcaldía de Cuernavaca y desde ahí se catapultó al gobierno estatal.
Su tránsito ha sido sumamente accidentado, ya que para participar como candidato en Morelos se hicieron “machincuepas” para acreditar su residencia en la entidad, ya que nació en la CDMX y solamente tenía una casa de descanso en Cuernavaca.
Desde su primer cargo público mostró que no tenía conocimientos sobre la administración pública y menos para la política, pero se rodeó de personajes que le hacia el trabajo, mientras el disfrutaba de los placares de la vida.
Dos personajes llenaron su entorno quien actuaba como su representante, José Manuel Sanz y Pablo Ojeda Cárdenas, su secretario de Gobierno, había un tercero que rompió su alianza con él, Hugo Eric Flores, quien ahora puede ser su verdugo. Cuauhtémoc es el fiel ejemplo de que el pueblo si se equivoca, como en otras ocasiones y que lejos está del dicho que asevera el pueblo da y el pueblo quita.
Como gobernante, Blanco Bravo fracasó y poco a poco se fue alejando de la ciudadanía y se rodeó de oropel, fiestas, homenajes y todo tipo de celebraciones alejadas de la administración pública.
Con todo y ello fue promovido a diputado federal, para así blindar de cualquier denuncia, ya que el fuero impediría acusarlo. Se sabía que existían un grueso expediente, donde las acusaciones versaban sobre los abusos, malversación de fondos y súbito enriquecimiento. El que se vio adosado por una acusación de intento de violación de su propia hermana (la que el diputado niega sea su hermana).
La carpeta de las fallas en la administración pública no han sido integradas, pues se requiere que se le retire el fuero, pero a la de su hermana se le dio entrada en la Cámara de Diputados, aunque no se sabe si procederá o no. La mala o buena noticia para Cuauhtémoc es que su antiguo aliado Hugo Eric preside la comisión que se encargará de analizar el expediente.
Ahora solamente falta conocer cuándo emitirá su juicio la Cámara de Diputados y si Cuauhtémoc sigue gozando de los favores de la 4T en su segundo piso.
……………….
Cuauhtémoc Blanco es de los pocos futbolistas que lograron conseguir un cargo de elección popular, ya que otros personajes como Carlos Hermosillo y Manuel Negrete fueron nominados a diputados federales y alcalde, sin éxito en las urnas…La diputada federal Gaby Jiménez parece haber enterrado su futuro. En la Cámara de Diputados trató de dar albazo a Ricardo Monreal y lanzó quejas en contra de su correligionario Pedro Haces, sin éxito en ninguno de los dos casos. Luego pretendió formar su propio partido político y fue multado su organismo con cinco millones de pesos, al comprobarse que dio datos falsos y en la lista de firmas adicionó 15 mil firmas de personas muertas. Ahora corresponderá a MORENA definir si sanciona o no a la diputada federal, lo que equivaldría a su expulsión del partido. La suerte de otros más estará en manos de los organismos del partido político, especialmente de Alejandro Murat y Miguel Ángel Yunes… Se contempla para hoy el cambio en la Lotería Nacional, donde arribará una popular poblana.
Email ramonzurita44@hotmail.com
Email: ramonzurita44@gmail.com
—