Redacción MX Político.- El 21 de octubre del año pasado, en el rodaje de la película “Rust” se suscitó un lamentablemente accidente en el que perdió la vida una persona a causa de un disparo hecho por una pistola que sostenía el actor Alec Baldwin.
Después de meses de pruebas e investigaciones sobre el contexto en que ocurrieron los hechos, finalmente el FBI ha determinado que Alec Baldwin sí apretó el gatillo del revolver que terminó con la vida de Halyna Hutchins.
Está resolución contradice las declaraciones hechas por el artista de que él no había apretado el gatillo y que este se disparó solo cuando soltó el martillo. “No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo”, expresó el actor. De de cualquier forma el caso ya había sido declarado un accidente.
El caso sigue envuelto en un velo de misterio, ya que hay aspectos que todavía no se han resuelto, por lo que el FBI continúa investigando cómo es que una bala real terminó en el set de filmación de una película.
De acuerdo con la defensa, una persona no identificada habría tenido intenciones muy oscuras: “Creo que alguien que haría eso quería sabotear el set, quería probar un punto, quería decir que estaba descontento, que estaba infeliz. Y sabemos que algunas personas abandonaron el set un día antes.”
La fiscalía local no ha presentado por ahora ninguna acusación contra Baldwin, quien fue denunciado por homicidio imprudente por la familia de la víctima, y está a la espera de obtener los registros telefónicos del actor.
El cargo FBI asegura que Alec Baldwin sí apretó el gatillo en el incidente de la muerte de Halyna Hutchins apareció primero en Noticias MX Político.