• Aviso de Privacidad
miércoles, agosto 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fernández Noroña mediará en el conflicto entre Adán Augusto y Ricardo Monreal

Redacción Por Redacción
16 diciembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, anunció que este lunes sostendrá dos reuniones clave con el coordinador de los diputados morenistas, Ricardo Monreal, con el objetivo de resolver las diferencias con el líder de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández.

La mediación surge en un contexto de tensión tras un recorte presupuestal que ha generado un enfrentamiento entre ambos dirigentes.

El recorte de 123 millones de pesos al presupuesto del Senado, aprobado por la Cámara de Diputados, ha desatado una serie de acusaciones entre Monreal y López Hernández.

El senador López acusó a Monreal de haber firmado contratos durante su presidencia en la Junta de Coordinación Política que buscaban “limpiar cualquier indicio de corrupción”.

Por su parte, Monreal defendió que estos contratos fueron resultado de licitaciones abiertas y auditorías ordinarias.

Fernández Noroña calificó el recorte como una «rudeza innecesaria» y enfatizó la importancia de mantener la unidad dentro del Movimiento de la Cuarta Transformación. “Es importantísimo preservar la cohesión en nuestro movimiento”, declaró en una videocharla.

La versión de Noroña

Noroña negó que el conflicto sea parte de una vendetta personal por parte de Monreal. “Han estado manejando esa versión y yo ni recuerdo haber dicho tal frase ayer”, puntualizó.

También mencionó que los medios están disfrutando del enfrentamiento y que es fundamental abordar las diferencias con un enfoque constructivo.

El presidente del Senado reconoció que hay tensión y debate entre los líderes morenistas, pero subrayó que deben preservarse los logros alcanzados. “Entiendo la tensión, pero ya se resolverá”, afirmó.

►La entrada Fernández Noroña mediará en el conflicto entre Adán Augusto y Ricardo Monreal se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Plantean incorporar uso y aprovechamiento de la inteligencia artificial en servicios del Sistema Nacional de Salud

Siguiente noticia

Publican perfiles aprobados para la elección de ministros de la SCJN

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Nacional

Creatividad aumentada: Tecmilenio y Chain A.I. Festival impulsan la fusión entre arte y tecnología

22 agosto, 2025
Nacional

Prepa con propósito: el plan vocacional no se trata de qué quieres estudiar, sino de cómo quieres vivir

20 agosto, 2025
Nacional

Concluye segunda ronda de certificaciones de calidad Rendichicas en Tijuana

19 agosto, 2025
Nacional

Gentrificación en CDMX: del “Bando Uno” a la polarización. ¿Cómo recuperar la cohesión social?

15 agosto, 2025
Nacional

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

14 agosto, 2025
Siguiente noticia

Publican perfiles aprobados para la elección de ministros de la SCJN


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desde los 60’s México es un narcoestado

Sheinbaum: Un grito de ahogado

La rabia contenida

Rehén del crimen, cómplice del miedo

Imposible investigar y sancionar en México

Trump sigue redefiniendo el perfil económico del mundo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.