• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fin a campañas de corcholatas

Redacción Por Redacción
28 agosto, 2023
en José Antonio Chávez
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Aquí en el Congreso

Por José Antonio Chávez

 

El líder nacional de Morena, Mario Delgado puso fin, ayer a las campañas de las corcholatas, a partir de hoy, ya no podrán hacer recorridos, tampoco ningún tipo de actividad proselitista a favor de alguno de ellos, menos declaraciones.

En ese plan, también se suspendieron revelar números de encuestas o datos sobre los levantamientos.

En ese sentido, Mario delgado llamó a la militancia y a los propios aspirantes respetar esta veda de encuestas hasta el 6 de septiembre que se ofrecerá los resultados para conocer quien será el o la ganadora.

Bueno, el llamado ahí está, ahora vamos a ver si lo respetan porque a como van las cosas, el pleito está más que grave entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Dicen los que saben qué si se respetan los números, Marcelo Ebrard se llevaría el triunfo, pero si Morena hace la misma estrategia de manipular para favorecer, como en el 2018, pues no habrá más que hablar y la ganadora será Sheinbaum.

Hay otro escenario que difícilmente se ha tocado, pero que puede salir un tercero en discordia para darle legitimidad al proceso, es decir que pueda salir Adán Augusto como ganador y ahí si nadie reclamaría, pues basta recordar que también es parte del proyecto del que manda en Palacio Nacional.

Adán Augusto recibió fuertes movilizaciones en las últimas semanas, si bien a media carrera le afectaron, con la misma guerra sucia interna o fuego amigo, con la revelación de sus amoríos con la diputada de Chihuahua, Andrea Chávez, el cierre fue fenomenal que pude dar la sorpresa.

Esa sorpresa, obviamente saldría de Palacio Nacional, es una carta que causaría sorpresa, sobre todo a Marcelo Ebrard y sería una bomba de agua helada para la consentida.

El proceso terminó ayer y ahora vamos a esperar esta semana para el miércoles 6 de septiembre conocer con que resultados sale Mario Delgado, aunque al momento se sabe que es bola cantada que será Sheinbaum, solo un milagro de Palacio podría cambiar el rumbo, Ebrard tampoco está perdido, porque hay quien sostiene que se la deben en el 2012 y hoy es tiempo de pagar facturas.

 

EL DOMINGO LA CANDIDATA DEL FRENTE PRI, PAN Y PRD

También enfrente, en la oposición que conforman el PRI de Alejandro Moreno “Alito”, PAN de Marko Cortés y PRD de Jesús Zambrano, entraron en la fase final y madrugaron a los morenos para adelantar, el próximo domingo 3 de septiembre a su candidata, entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.

Desde luego que en ese bloque saben que la panista la lleva de ganar y difícilmente se podrá ofrecer otro resultado.

Los opositores saben que los números con la marca AMLO se está emparejando, las ultimas encuestas le dan 48 por ciento a Morena y aliados, PT y Verde, contra 45 de PRI, PAN y PRD, y un punto más de MC si decidieran ir por órdenes de su propietario, Dante Delgado.

En otras encuestas le dan a Morena 45 por ciento y al PRI, PAN y PRD 43 por ciento, pero si le suman los aliados del PT y Verde, se incrementa otros 6 puntos.

Sin embargo, la brecha que mantenía AMLO o su partido Morena y aliados de 20 puntos, quedó muy pero muy atrás, el factor de sus yerros de gobierno y los actos de corrupción por contratos a amigos d su hijo, así como la mal planeada estrategia de las vacunas del Covid y la falta de medicamentos, ha sido fatal para sus resultados con alto grado de negativos.

Por ello el llamado a Movimiento Ciudadano a sumarse a este proyecto opositor, pues sus puntos ayudarían a ganar la Presidencia en 2024 y el Congreso de la Unión, es decir las cámaras de Senadores y Diputados.

Porque también es cierto, y Dante lo sabe, que si la quieren jugar solos con su candidato, están condenados, no solo a perder sino quedar exhibidos de hacerle el caldo gordo a Morena, cuya estrategia de jugar así, simplemente para mermar puntos a los contrarios del que manda en Palacio Nacional.

Enfrentarán, si se aferran a ese esquema, una rebelión al interior encabezada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

La votación en el 2024 para nadie es secreto que será de dos vías, los que están a favor de AMLO y los que están en contra, entonces Movimiento Ciudadano está en la línea de no ser tomados en cuenta por el escenario citado. Los votantes no van a desperdiciar su voto con el partido naranja que no les ofrece absolutamente nada más que enriquecerse su líder y propietarios en el intercambio e vender caro su amor, sin duda al que manda en Palacio Nacional.

 

EN PUERTA LOS NUEVOS PRESIDENTES DEL CONGRESO

Esta semana también será decisiva para los nombramientos de los nuevos presidentes del Senado de la República y la Cámara de Diputados.

En San Lázaro, que lidera el morenista, Ignacio Mier le corresponde al PRI de Rubén Moreira designar al o la presidenta, mientras que en la Cámara alta le corresponde a Morena, cuya bancada que lidera Eduardo Ramírez propondrá la propuesta que deberá ser votada. El viernes 1 de septiembre arrancará el primer periodo de sesiones del tercer año de esta Legislatura.

Jachavez77@yahoo.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Revocación de mandato…El fantasma de los gobernadores

Siguiente noticia

XOCHITL, la favorita para ser la Candidata del Frente Amplio

RelacionadoNoticias

José Antonio Chávez

Elección de jueces, impunidad para los salientes corruptos

9 mayo, 2025
José Antonio Chávez

No va auditoria a Tren Maya, Dos Bocas y AIFA

8 mayo, 2025
José Antonio Chávez

El mensaje es para Andrea Chávez, Macedonio y Monreal

6 mayo, 2025
José Antonio Chávez

Le pega narco-gobierno a candidatos de Morena

5 mayo, 2025
José Antonio Chávez

Exitoso Tianguis, pero en riesgo estancia de Cruceros

2 mayo, 2025
José Antonio Chávez

PRI y dos panistas en contra de estrategia de seguridad

1 mayo, 2025
Siguiente noticia

XOCHITL, la favorita para ser la Candidata del Frente Amplio


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.