• Aviso de Privacidad
sábado, junio 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fin de una Era: Banxico retira billetes de 50 y 1,000 pesos

Redacción Por Redacción
21 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
52
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El Banco de México (Banxico) ha iniciado el retiro de los billetes de 50 y 1,000 pesos pertenecientes a la familia F, que entraron en circulación en 2006 y 2008 respectivamente. Esta decisión marca el final de la presencia de estos billetes en las transacciones diarias del país.

A partir de ahora, aunque estos billetes seguirán conservando su valor y se podrán utilizar para realizar transacciones, deberán ser retirados de circulación al llegar a los bancos. “Los billetes y monedas en proceso de retiro aún conservan su poder liberatorio; es decir que valen la denominación que indican”, aclaró Banxico.

Héroes de la Independencia en el Olvido

Los billetes de 50 y 1,000 pesos, que muestran las efigies de los héroes de la independencia José María Morelos y Miguel Hidalgo, respectivamente, son los que se verán afectados. El billete de 50 pesos, que presenta a Morelos, incluye elementos como la viñeta de dos cañones y el estandarte de su ejército. Morelos fue un destacado líder insurgente que convocó el Congreso de Chilpancingo y proclamó los «Sentimientos de la Nación».

Por su parte, el billete de 1,000 pesos ostenta la imagen de Miguel Hidalgo, el Padre de la Patria, acompañado por la campana de Dolores, que simboliza el llamado al pueblo para iniciar el movimiento de independencia. En el reverso se aprecia la universidad de Guanajuato, un homenaje a la rica historia cultural del país.

Una Nueva Familia de Billetes en Circulación

Los billetes de la familia G, que presentan a Hidalgo y Morelos, continuarán en circulación, asegurando que la representación de estos héroes no desaparezca por completo. “No desaparecen los héroes de la Independencia, ya que ambos personajes comparten espacio en los billetes de 200 pesos”, explicó Banxico.

Además del retiro de los billetes, también se encuentran en proceso de retiro varias monedas metálicas de las familias B y C, que fueron introducidas en años anteriores y que ya no son de uso común.

►La entrada Fin de una Era: Banxico retira billetes de 50 y 1,000 pesos se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Proponen otorgar estímulos fiscales a quien contrate personas de 45 a 64 años

Siguiente noticia

Rusia desmiente acusaciones de Borrell sobre crímenes de guerra

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Rusia desmiente acusaciones de Borrell sobre crímenes de guerra


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

La Academia Nacional de Medicina de México

La Costumbre del Poder: La crisis México-Estados Unidos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.