• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

FM, GNIM y municipios michoacanos firman acuerdos en pro de indígenas y migrantes

Redacción Por Redacción
17 enero, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

ZITÁCUARO, MICHOACÁN- El Gobierno Nacional Indígena de México (GNIM), que representa Candelaria Lázaro Lázaro, en conjunto con Fuerza Migrante, con Avelino Meza en representación de Jaime Lucero; y los gobiernos municipales de Zitácuaro y Pátzcuaro, en Michoacán, pactaron acuerdos en favor de los indígenas y los migrantes que residen en EU. Esto, con el objetivo de que se aprovechen los recursos que mandan para realizar proyectos productivos en favor de sus familias.

Lázaro Lázaro fue testigo de honor en la firma del acuerdo entre los ayuntamientos de Zitácuaro y Pátzcuaro, junto a FM. El objetivo de estos pactos es estrechar lazos con los pobladores de estas dos ciudades e indígenas que viven en Estados Unidos y el extranjero. Así como con las comunidades indígenas de estos dos municipios michoacanos

Entre los acuerdos que establecieron estas organizaciones están: servicios digitales para apoyar a migrantes de Zitácuaro y Pátzcuaro en el extranjero a través de la app “todosM;” la cual proporciona servicios como asesoría legal, información sobre reforma migratoria, apoyo de citas en red consular Mexitel (SER). De igual forma, da soporte de documentos de identidad (IPAM), coordinación para caravanas de Estados Unidos a México, tarjeta de descuentos en medicinas, y bolsa de trabajo.

LEE: GNIM condena el asesinato del edil indígena de Xoxocotla

La gobernadora del GNIM señaló que estos compromisos implican trabajo y esfuerzos económicos, tanto de los indígenas como de Fuerza Migrante. 

Asimismo, explicó que la organización será un facilitador, útil y vinculante para ellos. Igualmente, añadió que que las remesas hay que redistribuirlas y que no sólo sirvan para casa y automóvil, sino para alimentación, educación, salud y proyectos productivos.

“Se trata de que sirvan (las remesas) para componer carreteras, apoyar en eventos naturales como temblores, huracanes, etc.” indicó.

Los encuentros entre estas organizaciones se realizaron entre el 13 y 14 de enero.

TE PODRÍA INTERESAR:

Demandan desde el Senado instalar medidores de CO2 en oficinas públicas para prevenir contagios

AM/AMT

The post FM, GNIM y municipios michoacanos firman acuerdos en pro de indígenas y migrantes appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Izzi anuncia nueva cobertura en Mazatlán

Siguiente noticia

Flojitos y cooperando

RelacionadoNoticias

Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Flojitos y cooperando


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petulante, pendenciera y soberbia

¿“Licenciado”? ¿Fueron políticos de la 4T?

México, cerca del sótano… y no es metáfora

Ridículo

La Costumbre del Poder: El saldo de la Revolución

El arte de comparecer sin comparecer

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.