• Aviso de Privacidad
viernes, octubre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

FMI eleva previsión de crecimiento para México en 2025, pero advierte sobre inflación en EE. UU.

Redacción Por Redacción
17 enero, 2025
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha ajustado ligeramente su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana, elevándolo al 1.4% para 2025, un incremento de una décima respecto a su estimación anterior de 1.3%.

Sin embargo, el organismo también ha emitido alertas sobre el impacto que las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podrían tener en la inflación y la economía global.

Un ajuste moderado

La actualización del FMI se produce en un contexto de incertidumbre económica, justo antes de la toma de posesión de Trump. Para 2026, el pronóstico se mantiene en 2%. En su informe, el FMI destacó que el crecimiento de México se está moderando debido a una desaceleración en el consumo privado y la inversión.

“Se espera que el crecimiento se modere aún más en 2025, reflejando el retiro del estímulo fiscal y una desaceleración de la economía estadounidense”, advirtió el FMI.

Riesgos por políticas proteccionistas

Las propuestas de Trump, que incluyen un arancel del 10% a las importaciones mexicanas y la continuación de la construcción del muro fronterizo, generan preocupación. Pierre-Olivier Gourinchas, economista jefe del FMI, indicó que “una intensificación de las políticas proteccionistas podría exacerbar la tensión comercial y distorsionar los flujos comerciales”.

Gourinchas también comentó que estas políticas podrían reavivar la inflación en EE. UU., limitando la oferta económica y aumentando los precios. “Las iniciativas para reducir la burocracia y los impuestos también podrían alimentar la inflación al impulsar la demanda”, agregó.

Perspectivas para América Latina

A pesar del ajuste positivo para México, el FMI mantuvo sin cambios su proyección de crecimiento para América Latina y el Caribe en 2.5%. El organismo es moderadamente optimista sobre el crecimiento global, elevando su previsión al 3.3%.

Entre las principales economías mundiales, EE. UU. experimenta la revisión más significativa con un pronóstico de 2.7%, lo que aumenta la brecha con otras economías avanzadas como la Unión Europea.

►La entrada FMI eleva previsión de crecimiento para México en 2025, pero advierte sobre inflación en EE. UU. se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

México lidera un plan latinoamericano para frenar la migración hacia Estados Unidos

Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum acusa a la SCJN y Norma Piña de obstaculizar la elección judicial

RelacionadoNoticias

Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum acusa a la SCJN y Norma Piña de obstaculizar la elección judicial


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Samuel García y Veracruz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • No cuadran cifras para atender emergencias

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El guion sigue corriendo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

El guion sigue corriendo

No más petróleo a la dictadura cubana

IEPS: el nuevo huachicol

T-MEC: Falsa certeza gubernamental

No cuadran cifras para atender emergencias

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.