Cicuta
Jaime Flores Martínez
Miércoles 8 de enero del 2025.- Vulnerables en extremo frente a la partidocracia mexicana, los periodistas críticos y los opositores al actual sistema parecen condenados a padecer represalias por negarse al sometimiento.
¡Buscan aplastarlos!
Para que quede más claro, el actual gobierno está dispuesto a castigar con cárcel a todo aquel que no le aplauda.
Y aunque la mayoría se muestra saturado al escuchar la cantaleta de la reforma judicial, habrá que subrayar a esa mayoría que la intención de fondo es aplastar los contrapesos del gobierno.
Mientras el poder ejecutivo ya tiene el control del poder legislativo, también tendrá manera de manipular al poder judicial.
Apenas se realice la elección de este año donde los electores “escogerán” a los impartidores de justicia (aquellos seleccionados por el gobierno), la autoridad tendrá absoluto control pues el equilibrio es inexistente.
Más claro: aunque el actual gobierno subraya que “el pueblo elegirá a sus juzgadores”, la realidad es que si los elegirá pero deberán escoger entre aquellos que les ponga enfrente el gobierno.
En pocas palabras “los elegidos” responderán a los intereses del gobierno.
De regreso al tema inicial, el actual gobierno solo espera la elección de los juzgadores en junio próximo para acallar a sus críticos e incluso aquellos que en lugar de aplaudirles se voltean para otro lado.
Cicuta se refiere a ello porque el 20 de diciembre subrayó que el acaudalado mexicalense Víctor Hermosillo Celada (padrino político del actual senador panista Gustavo Sánchez Vázquez) sugirió denunciar penalmente al autor de Cicuta por una columna titulada Pusilánime (4 de diciembre del 2024) donde el escribiente señala que el senador Sánchez pidió una licencia de 4 días en el Senado “para atender asuntos familiares”.
Sin embargo, el senador Sánchez viajó a Boston Massachusetts para reunirse con el priista ex presidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León para “amarrar” el jugosísimo negocio de los ferrocarriles en la parte norte de suelo mexicano.
Sépase que el gobierno de MORENA tiene proyectada la construcción de miles de kilómetros de vías férreas especialmente en la parte norte de México.
Mientras Ernesto Zedillo es asesor financiero de un grupo de pudientes gringos ricos del consorcio Santa Fe Rail Road, el panista Víctor Hermosillo (padrino del senador Sánchez) busca la proveeduría.
Para que no queden dudas, las siglas partidistas importan un carajo si se trata de ganar muchísimo dinero.
En este caso están aliados los morenistas con panistas y priistas, aunque la publicación de Cicuta provocó que quedaran desnudos.
La furia de Zedillo se combinó con el enojo de Hermosillo porque significó zurcirle el bolsillo donde le entrarían millones de dólares.
Ante los inconvenientes causados por Cicuta, Hermosillo instruyó presentarle una denuncia penal, aunque alguien le dijo que ya no existe en el Código Penal figura de Difamación y Calumnias tradicionalmente utilizadas para atemorizar medios.
Aún así, está claro que los asesores jurídicos lamentan que todavía no tengan juzgadores “a modo” para darle una lección al insolente autor de Cicuta.
Si alguien se pregunta porque el columnista refiere que esos panistas esperarían que los juzgadores que se elegirán en breve estuvieran ya en funciones (si se supone que beneficiarían a MORENA) la respuesta es que la partidocracia es precisamente eso.
Sus intereses también los comparten y ninguno está dispuesto a tolerar las críticas y menos que afecten su economía.
Positivo
Qué bueno que familias de Tijuana que resultaron afectadas por los deslizamientos de tierra recibieron las llaves de viviendas construidas y entregadas por la Secretaría del Bienestar.
El último día del año, el delegado especial en Baja California Alejandro Ruiz Uribe entregó las llaves de sus viviendas a 45 distintas familias.
Ruiz explicó que en la tercera etapa de la colonia Vista Horizonte se entregarán 134 viviendas a familias que lo han perdido todo por deslaves ocurridos en diversas zonas de Tijuana.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta