Por: Ricardo Aguirre Cuellar
Estimado amigo; para desentrañar el estado de ánimo que priva en el equipo de la corcholata Sheinbaum y su penoso desempeño y como los dardos envenenados de la oposición van minando el mismo, no hay que leer a todos y cada uno de los “intelectuales orgánicos” o de huarache como los llama Francisco Rodríguez en Índice Político de esta semana y que sirven para aderezar el fruto podrido que es la corcholata Sheinbaum, basta con leer solo a uno, el que se considera más conspicuo de la fe lopista, Jorge Zepeda Patterson, quien en su colaboración en uno de los diarios oficiales de López- pues no nada más tiene a la Jornada- Milenio, se dedica a justificar la actitud fofa y sosa de Sheinbaum equiparándola atisbar por el ojo de una cerradura, pues sostiene que descifrar la naturaleza de la presidencia de Sheinbaum- si así dice pues ya la considera presidenta, de risa loca – se ven fragmentos de lo que se mueve y trozos de cosas de lo que se habla; para de esa manera disfrazar el nulo discurso que le falta a la corcholata y que a sido sumamente cuestionado, por revelar que lo único que posee es lo que López dice y hace.
De manera que la señora Sheinbaum no dice todo lo que puede decir porque pone en riesgo- según el, su delantera, que de acuerdo a las “reglas no escritas” de toda contienda electoral, sigue diciendo Zepeda el que va adelante no entra en polémica ni sube al ring de su opositor, pues no son iguales – como diría Tatiana- así entonces Sheinbaum será como ver por un ojo de cerradura por donde nunca se descifrará quien es.
Para no equipararse con su contrincante a quien considera ya derrotada.
Y así en un largo alegato, defiende la incapacidad discursiva, como si la defensa del “proyecto” como el que pregona Sheinbaum no lo requiriera.
Y es que lo que tratan de hacer creer es que no tiene necesidad de confrontarse, cuando la realidad es que no tiene con que defenderse y no tanto porque esté conservando una delantera, que solo está en las amañadas y canallas encuestas, con las que también quieren convencer “ que el arroz ya se cosió” y que lo mejor para los mexicanos es que no vayan a votar, porque ya está decidido.
Y entonces, si él piso está tan parejo, ¿porque tanto brinco y griterío?
Pues porque evidentemente la condenada realidad dice otra cosa y la contienda, por supuesto que no está decidida y menos para Sheinbaum, que carga como el Pípila una enorme piedra que es el desastre del gobierno de López y que está obligada- so pena de traición- a defender a capa y espada aún cuando no haya argumentos válidos para su defensa. Pues los cadáveres ahí están, ni cómo ocultarlos.
Un millón de muertos por la pandemia y el crimen. Hospitales sin medicinas. Obras faraónicas inservibles. Impunidad en el Colegio Rebsamen y la línea 12 del Metro. 137 quemados vivos en Tlahuelilpan, Hidalgo y 46 migrantes también quemados vivos en la estación migratoria en Cd. Juárez, Chihuahua.
Masacres cada 18 horas en el País. Corrupción grotesca de los hijos de López y de toda su parentela. Moches para la campaña de Sheinbaum, según denuncia de San Juana Martínez. Complicidad del gobierno con los Chapos. Corrupción brutal en los programas sociales y en todo el gobierno, ejemplo Segalmex. Entre otras tantas perlas de lo que es este desgobierno y para las cuales Sheinbaum no tiene respuesta, que no sea la sobada excusa de que la mafia del poder es peor, cuando la mafia verdadera está en Palacio y la encabeza el más grande corrupto de la historia y que se apellida López.
El dueño del circo de títeres y único titiritero, con el que bailan, no solo Sheinbaum sino los que también tragan miasma, con cucharón. Los “intelectuales orgánicos y de huarache”.
Así entonces, con estas “plumas obnubiladas” buscan contrarrestar los obuses que la candidata del frente les lanza y que deja más atarantada a la corcholata Sheinbaum.
Las debilidades de Sheinbaum no son un secreto. Están a la vista de todo mundo. No es simpática, ni empática, ni mucho menos es oradora, ni mucho menos polemista.
Así que disfrazar sus defectos lo único que hace es que se acentúen.
Y si tienen razón en algo. Xóchitl y Sheinbaum no son iguales y que bueno. Te imaginas estimado amigo. Si lo fueran.
Entre Paréntesis: dime de qué presumes y te diré de que adoleces. Este refrán cae como anillo al dedo de Sheinbaum y su eufórico y manipulado optimismo.
Asumir como válidas las canallas encuestas y sostener que ya ganó, no es otra cosa que presumir un resultado ganador antes de jugar.
35 millones de votos le ofrecieron los gobernadores y dirigentes de esa cosa llamada morena. Lo cual me recordó una vieja anécdota de un modesto líder obrero de los años ochentas, que, en una reunión con otros líderes obreros de diversas centrales sindicales, ofrecían a un candidato cualquier cantidad de votos, de manera que cuando le preguntaron, al modesto líder que con cuántos votos iba apoyar al candidato, este dijo: pos déjeme ver si mis camaradas me dejaron algunos, porque creo se los llevaron todos.
Así se ven viejos y acartonados los gobernadores de morena, ofrecen los sufragios como si estos fueran de su propiedad y estuvieran a su disposición.
El fracaso del PRI hegemónico fue cuando se creyó que existía el voto corporativo y que este le daría el triunfo per se; sin embargo, la cruda realidad le demostró que no existe tal fuerza y que lo que no se conquista con ofrecimientos y resultados, no se logra de otra manera.
Los gobiernos morenistas, no solo mienten y engañan a la corcholata, sino que le ocultan que los resultados de sus malos gobiernos serán los que hablen en la urnas.
Que buenos resultados darán las gobernadoras de Guerrero, Baja California y el Edoméx o los gobernadores de Michoacán, Chiapas, Oaxaca, CDMX, Morelos, Tamaulipas, Nayarit, Sinaloa o Sonora, por citar algunos de los 23 desgobernados por morena?
Pues positivos no lo harán. Y si en cambio abonarán con el desprestigio y el desgaste de sus respectivos desgobiernos, con lo que no les alcanzará para semejante cifra de 35 millones de votos para Sheinbaum. Cinco millones más que los que obtuvo López hace seis años.
Las centrales obreras de la época de Fidel Velázquez y Napoleón Gómez Sada junto con otros líderes, era con lo que amarraban compromisos. Ofreciendo votos corporativos, cuando la oposición era muy exigua y era fácil hacerlo, pero cuando la oposición se fortaleció y el ciudadano supo el valor de su voto, el corporativismo murió, afortunadamente.
Pensar que esta de regreso, cuando hay un gobierno como el de López, que a ofendido y ha dañado tanto al país y a los mexicanos, no solo es apostar a la desmemoria, sino además a lo ingenuo y estúpido.
López traicionó a más de quince millones de mexicanos que creyeron en su persona y en sus promesas. Que creyeron en un candidato con voluntad de acabar con los grandes problemas nacionales y descubrieron, para su desgracia a un farsante presidente marrullero, mendaz, tramposo, manipulador, corrupto, caprichoso, vengativo, rencoroso y envidioso, que a toda costa pretende quedarse con el país.
López y su claque representa justamente todo lo que como candidato crítico y señaló. Y por eso su traición.
Así que esperar que se repita la historia del 2018, no solo es ingenuo, sino peor aún, de locos.
Y en esas andan López, Sheinbaum, los gobernadores, los lidersillos de morena y los zánganos embaucadores de las encuestadoras. Que sin lugar a dudas están haciendo su agosto y si no que le pregunten al tramposo de Roy Campos. Principal vocero de las tramposas “encuestadoras”
Vendedoras de sueños de opio.
Ya verán la desconocida que les dará el pueblo. El de adeveras.
Los ciudadanos que el día dos de junio saldrán a votar y que harán historia.
Ya verán.
No lo crees así estimado amigo.
PD qué cosas con este López. Hay un ejército bueno, noble y leal. El de los generales.
Y hay otro. El de la soldadesca, responsable según López y los vividores familiares, de la desaparición y muerte de los estudiantes de Ayotzinapa.
Para los primeros, jugosisimos negocios y para los segundos. Cárcel.
Por eso esta enojado López porque ocho militares les condonaron la prisión preventiva justificada, por domiciliaria. Lo cual no perdona y le echa el montón, otra vez a la corte. Y lo hace por escrito. Como si tal cosa fuera menos grave.
Y los soldados de a pie. Pues que se jodan.
PD 2 de carcajada a mandíbula batiente una de las tres preguntas que López le hace a Zedillo es para reprocharle el Fobaproa, cuando en el presupuesto de egresos para este año se aprobaron la nada despreciable cantidad de 60 mil millones de pesos para seguir amortizando y afianzando el Fobaproa.
Ese que dice que financia a los saqueadores. Pero que López les sigue dando a manos llenas.
Es el presupuesto de López.
Es su falsedad y cinismo de cretino.
Vaya desvergüenza. Reclamar a Zedillo, cuando él sigue pagando año con año el Fobaproa. Porque no nada más en este año se destinó recursos para tal fin. En los seis años de López se habrán destinado 360 mil millones de pesos para este rubro. Que tal con este bravucón mentiroso.
Y pide cuentas. No tiene vergüenza.
Una entrega de Latitud Megalópolis para Índice Político