• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Galvez delinea plan de trabajo desde congreso

Redacción Por Redacción
2 septiembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-   La senadora Xóchitl Gálvez (PAN), virtual abanderada del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) para la Presidencia de la República, usó su turno en la tribuna durante la sesión del Congreso General de apertura del periodo legislativo para delinear acciones de política pública y criticar los resultados de la administración federal a cinco años de ejercicio.

Tras criticar la política en seguridad de “abrazos, no balazos” a la que calificó de ocurrencia criminal que abraza a los delincuentes mientras balean a los mexicanos y reconocer el trabajo de las Fuerzas Armadas, expresó que México necesita una nueva estrategia de seguridad con tres elementos clave: inteligencia, corazón y firmeza.

Según 24 Horas, Gálvez expresó que nunca más debe haber una Presidencia que en el quinto año de gobierno siga echando culpa a los demás, “necesitamos una Presidenta que asuma su responsabilidad”, por lo que llamó a devolver la paz a la gente y regresar el miedo a los criminales.

“El estado que guarda la administración es trágico y deplorable, pero con el esfuerzo de todas y todos, pronto va a estar mucho mejor. México merece más, mucho más de lo que este gobierno le ha dado.

En materia económica, la senadora dijo que se debe de emparejar el piso y generar más riqueza, y eso se hace construyendo capacidades, creando oportunidades y generando empleo, y para ello el gobierno de México debe generar confianza para que haya inversión productiva.

“Necesitamos emparejar el piso con un Sistema de Protección Social Universal. Celebro que por fin los programas sociales estén garantizados en la Constitución, por eso voté a favor de esa reforma.

“Lo que sigue ahora es que se apliquen con justicia y transparencia. Sí a la Pensión Universal para Adultos Mayores, voté a favor y lo volvería a hacer mil veces, y además debemos garantizar que los adultos mayores también cuenten con medicinas y doctores, eso no lo tienen”, dijo.

JAM

►La entrada Galvez delinea plan de trabajo desde congreso se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Reaprenden a Uriel Carmona tras salir del reclusorio sur

Siguiente noticia

Enfrenta Semarnat hackeo en todos sus sistemas

RelacionadoNoticias

Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Siguiente noticia

Enfrenta Semarnat hackeo en todos sus sistemas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desgobierno. Luces rojas encendidas en el tablero

2028, el año que todo lo cambiará

Perfeccionar y avanzar

Muere el espíritu de la estatua de la libertad

Morena vs Morena, la verdadera oposición en Veracruz

El primer choque en Morena; Elección en el TEESIN

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.