Redacción MX Político.- Amazon dijo el jueves que sus ganancias en el tercer trimestre cayeron más del 9 por ciento a $ 2.9 mil millones, a pesar de un repunte en las ventas ayudado por las ofertas de Prime Day.
Las ventas en el coloso del comercio electrónico aumentaron un 15 por ciento a $ 127,1 mil millones en el tercer trimestre, en comparación con $ 110,8 mil millones en el mismo período del año anterior.
La respuesta de los clientes a los grandes eventos de ventas de Amazon en los últimos cuatro meses ha sido “bastante positiva” y “está claro que particularmente durante estos tiempos económicos inciertos, los clientes aprecian el enfoque continuo de Amazon en el valor y la conveniencia”, dijo el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy.
Las acciones de Amazon cayeron un 20 por ciento a 88,80 dólares en transacciones posteriores al mercado que siguieron a la publicación de las cifras de ganancias.
Los gigantes tecnológicos de EE. UU. que durante mucho tiempo parecían impermeables a los grandes males económicos han visto cómo se les resquebrajaba la armadura este año, con una desaceleración del crecimiento y los ingresos que erosionan la fe de los inversores y los precios de sus acciones.
Si bien tiene una lucrativa unidad de computación en la nube de AWS y su oferta de video Prime, Amazon es un minorista de corazón, señaló el analista de tecnología independiente Rob Enderle de Enderle Group.
“Cuando las personas tienen dificultades para llegar a fin de mes, el comercio minorista tiende a verse afectado”, dijo Enderle.
Y aunque el fundador y exdirector ejecutivo Jeff Bezos era experto en ventas minoristas, “se fue a jugar con cohetes” en su empresa Blue Origin, dejando a Amazon en manos de Jassy, conocido por su destreza en computación en la nube, agregó el analista.
“Amazon no es una empresa en la nube, es una empresa minorista y un tipo de computación en la nube está a cargo”, sostuvo Enderle.
Meta y la empresa matriz de Google, Alphabet, vieron caer los precios de las acciones después de las decepcionantes ganancias trimestrales, ya que los problemas económicos mundiales junto con la competencia socavaron los ingresos por publicidad digital que impulsan sus motores de hacer dinero.
Incluso Microsoft, el incondicional de la tecnología empresarial, vio caer los precios de las acciones después de publicar cifras de ganancias que mostraban que las condiciones económicas también estaban ajustando los presupuestos en lo que respecta a los clientes de sus ofertas de nube, software y servicios.
El cargo Ganancias trimestrales de Amazon caen a medida que los compradores buscan gangas apareció primero en Noticias MX Político.