• Aviso de Privacidad
miércoles, marzo 29, 2023
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

García Cabeza de Vaca denunciará a quienes lo señalaron de presuntos nexos con el crimen organizado

Redacción Por Redacción
6 marzo, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presuntamente se encontraría alistando una serie de denuncias, “las que sean necesarias”, en contra de quienes lo señalaron falsamente de haber cometido delitos o de tener supuestos vínculos con el crimen organizado.

La información la dio a conocer el periodista Gildo Garza por medio de su cuenta oficial de Twitter, en donde compartió una carta firmada por el militante del Partido Acción Nacional (PAN). En el texto se pudo apreciar que las acciones judiciales que encabezaría serían como consecuencia del amparo que le fue otorgado a su favor donde se canceló una orden de aprehensión.

De acuerdo al político, designó al despacho Coello Trejo y Asociados para que realice “cuantas denuncias sean necesarias” en contra de aquellos que presuntamente han abusado de su poder para acusarlo falsamente de ilícitos que, recalcó, no cometió en ningún momento.

“Tras conocer la resolución que el Poder Judicial de la Federación, a través del juez de Distrito (…) he designado al Despacho Coello Trejo y Asociales (…) (para que presenten) tantas y cuantas denuncias sean necesarias en contra de aquellos que abusando del poder, falsamente me acusaron y que se llegue hasta sus últimas consecuencias”, se pudo leer en la carta este domingo 3 de marzo.

Finalmente, en la misiva, el panista indicó que seguirá colaborando con las instituciones internacionales para que su caso quede resuelto y se pueda alcanzar la verdad jurídica de los hechos, además de que los culpables tenga un castigo ante la ley por presuntamente haber causado daño al exmandatario.

“Sigo y seguiré creyendo en la justicia nacional; no obstante, seguiré colaborando con las instituciones internacionales necesarias para llegar al fondo de la verdad jurídica de los hechos y que los responsables sean sancionados conforme a derecho por todo el daño causado hacia mi persona”

Su carta llegó días después de García Cabeza dio a conocer que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo le concedió un amparo y protección judicial, por lo que la orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero se quedaría sin efectos.

De acuerdo a la relatoría que ofreció, el juez habría llegado a tomar tal decisión a favor del panista debido a que supuestamente no existirían indicios de su participación en los delitos antes mencionados, por lo que sentenció que los procesos en contra del exgobernador siempre “han sido ilegales e inconstitucionales”.

“(…) una vez más, la justicia me da la razón. Un juez federal resolvió un amparo aclarando que no existen indicios de un supuesto lavado de dinero ni mucho menos de delincuencia organizada. La orden de aprehensión girada en mi contra siempre ha sido ilegal e inconstitucional”, fue el mensaje que publicó en sus redes sociales.

Aquel mensaje estuvo acompañado por un comunicado de sus abogados, en donde también se detalló que la autoridad judicial consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) supuestamente habría sesgado información u ocultó datos de prueba al juez de Control “con la finalidad de hacer parecer hechos ilícitos como un complejo esquema de lavado de dinero”, acción que habría sido detonante para que se girara la orden de aprehensión.

Finalmente, los abogados acordaron que la resolución que se dio “es un importante paso” para que se demuestre la inocencia del panista, por lo que adelantaron que seguirán el proceso ante las instancias correspondientes.

“Esta resolución es un importante paso que ayuda a demostrar la plena inocencia de Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Esta defensa seguirá peleando por que siga conociendo la verdad de los hechos en todas las instancias ante los órganos jurisdiccionales”, concluyó el texto.

jpob

►La entrada García Cabeza de Vaca denunciará a quienes lo señalaron de presuntos nexos con el crimen organizado se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Tardías e ineficientes estrategias del gobierno de AMLO para erradicar violencia contra las mujeres y castigar a responsables

Siguiente noticia

Lilly Téllez declinaría sus aspiraciones y apoyaría a Maru Campos en 2024

RelacionadoNoticias

Nacional

AMLO asegura que Edmundo Jacobo se llevará más de 10 millones de pesos al irse del INE

29 marzo, 2023
Nacional

EU y México cambiarán el modelo de combate al fentanilo anuncia Blinken

29 marzo, 2023
Nacional

AMLO se va contra la prensa por cobertura a la tragedia migrante en Ciudad Juárez

29 marzo, 2023
Nacional

Solo el 25% del fentanilo que se consume en EU llega desde México: AMLO

29 marzo, 2023
Nacional

Horacio Duarte acusó guerra sucia contra Delfina Gómez

29 marzo, 2023
Nacional

PAN realizará denuncias nacionales e internacionales para que se castigue a los culpables de la muerte de al menos 41 migrantes

29 marzo, 2023
Siguiente noticia

Lilly Téllez declinaría sus aspiraciones y apoyaría a Maru Campos en 2024

¿Sabían que el Senado y @Mx_Diputados instalaron una comisión bicameral que será presidida por el senador @RicardoMonrealA? Conoce la labor que desempeñará.

[video width="480" height="480" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2023/03/instalacion_comision.mp4"][/video]

El cambio climático es un problema global que requiere la colaboración de todos los países y de todas las personas. El Día Mundial del Clima nos llama a tomar consciencia y a marcar la diferencia con acciones que cuiden el medio ambiente.

LO MÁS LEÍDO

  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • El Tratado de Bucareli. Se acabó la prohibición yanqui. Ya podemos industrializarnos

    643 compartidos
    Compartir 643 Tweet 0
  • Islandia tiene la primera generación 100% atea

    27 compartidos
    Compartir 27 Tweet 0

SALUD

Lo que debes saber sobre epilepsia y embarazo

Por Redacción
14 marzo, 2023
0
CompartirTweetPin

¿Cuáles son las tendencias del fitness en 2023?

Por Redacción
10 febrero, 2023
0
CompartirTweetPin

Usuarios protestan contra prohibición de cigarros con #NoProhíbasGatell

Por Redacción
28 diciembre, 2022
0
CompartirTweetPin

Se diversifica el portafolio de Grupo Proeza al invertir en el mercado de la salud de EUA

Por Redacción
9 noviembre, 2022
0
CompartirTweetPin

DEPORTES

La Copa Davis, esta vez, sin los tenistas estrella de México

Por Redacción
8 febrero, 2023
0

Quedan tan solo unos días para que arranque, como cada año, la Copa Davis, una de las copas de tenis...

Fuente: Flickr

¿Cuál fue el desempeño de México en los Mundiales?

Por Redacción
25 noviembre, 2022
0

El Mundial Qatar 2022 viene dando mucho de qué hablar. El torneo mundial de la FIFA se celebra cada 4...

Prohibiciones también acechan a deportistas

Por Redacción
30 septiembre, 2022
0

Conforme pasa el actual sexenio, la frase presidencial de "Prohibido Prohibir" se cae a pedazos por ser una completa falacia...

Medvedev obtuvo su primer título como número 1 mundial

Por Redacción
8 agosto, 2022
0

CDMX.- El tenista ruso Daniil Medvedev, logró conquistar el Abierto de Los Cabos, tras superar a Cameron Norrie por  7-5...

Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Papa Francisco sufre una infección respiratoria

AMLO asegura que Edmundo Jacobo se llevará más de 10 millones de pesos al irse del INE

La madre de Leonardo da Vinci podría haber sido una esclava

EU y México cambiarán el modelo de combate al fentanilo anuncia Blinken

AMLO se va contra la prensa por cobertura a la tragedia migrante en Ciudad Juárez

Solo el 25% del fentanilo que se consume en EU llega desde México: AMLO

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.